Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

La Brujeria y la Santeria

La Brujería y la Santeria.

Muchas Veces nos encontramos con comentarios que dicen "La Santeria es Brujería", y realmente se tiene una idea equivocada de lo que se esta tratando de expresar con brujería. El concepto de brujería se interpreta directamente con hacer un mal o con fuerzas obscuras o espíritus perturbados. Pero, la Santeria tiene un profundo respeto por las fuerzas que influyen en nuestro destino y que Olofi (Dios) a creado bondadosamente para guiar nuestras vidas. Estas Fuerzas de la naturaleza, son puras y han alcanzado su deidad con permiso de (Olofi) y gracias a él estos espíritus nos cuidan como los padres cuidan a sus hijos, de hecho, en la Santeria todas las personas somos hijos de estos espíritus o fuerzas de la naturaleza que conocemos como Orishas.

La Brujería.

La Brujería, es
energía negativa que entorpece el proceso de evolución y desarrollo tanto espiritual como Material. Una brujería puede ser desde la envidia, malos pensamientos hacia alguien, desear lo malo, etc. Todo lo que conocemos es energía y depende de nuestros pensamientos que esa energía sea positiva o negativa. La Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad hacer daño.


La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra. En el Occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo. La Brujería es realizada por personas negativas que quieren hacer un mal a otra, pero sin tener el conocimiento de que esta energía obscura los envuelve también de no tener protecciones poderosas. Solo los sacerdotes con alto grado de protección espiritual pueden realizar brujería que alcance sus propósitos, ya que existen muchas personas que solo utilizan este termino para asustar u obtener dinero, pero muchos solo son engaños que tarde o temprano esta energia sale de control atacándose a si mismos.  

La Santeria.

En la Santeria existen Energías que alimentan a tu propia energía por decirlo de alguna forma, te envuelven del poder para hacer y obtener lo que algo positivo te hace sentir, como el amor de madre, el amor de pareja, la alegría del baile, el progreso económico etc. Eso es lo que la Santeria Pretende entregar a sus Seguidores, además de la Protección a la Brujería o energías negativas. Por lo anterior, es que mucha gente se acerca a la Santeria, para evitar las envidias, para Recuperar el Amor, tener estabilidad en sus vidas principalmente. Cuando se conoce esta religión, se adentra en un mundo sabio de esas energías que nos rodean. Muchos dicen que la Santeria es lo mismo que brujería, pero no hacen la debida distinción entre lo bueno y lo malo.

Los Antiguos sacerdotes de la Santeria ya conocían como utilizar e invocar las energías o espíritus que nos protegen, nosotros llamamos a estos seres evolucionados y que son parte del reino de Olofi (dios) como Orishas, Sincretizados en la religión católica como Santos. Pero, no se debe olvidar que también conocían las energías malas o brujería, para combatirla o también utilizarla en la guerra, y todo lo que los antiguos yorubas conocían era heredado a sus seguidores, de aquí nace el conocimiento de lo bueno y de lo malo, como protegernos de algo que no conocemos. La Santeria tiene sus raíces en las antiguas Regiones Yoruba de África.

No es lo mismo Santeria que Brujería, porque la Brujería es una Rama de Conocimientos de la Santeria o Religión Yoruba. Es decir, se tiene conocimiento y manipulación de todas las Fuerzas.  

Historia de la Santeria

El nombre Santeria se deriva del español - "Santos" que significa "Purificados" - entonces la Santeria se traduce como "Culto a los Santos." Hay una mezcla de la religión Yoruba en África Occidental, con el espiritualismo del mundo occidental como ya lo mencione anteriormente, los Yorubas Relacionaron a Sus Orishas de la Santeria con los Santos Católicos por necesidad de seguir con sus creencias.


La Santeria es un ejemplo dinámico de la perseverancia y el ingenio de los esclavos de África Occidental que fueron traídos a decenas de miles de personas a Cuba para trabajar en las plantaciones de azúcar. Ellos trajeron su alma, Orishas y su religión al nuevo mundo. Que fueron obligados por los dueños de esclavos a unirse al catolicismo. Para continuar con su religión de todos modos, astutamente ocultaron detrás de la fe Católica a su religión y Orishas. Sin embargo, mantuvieron sus ritos, sus costumbres y su fe.

En la Santeria hay un Dios supremo - Olodumaré - y muchos sub-dioses o mensajeros "Orishas".

Olodumaré se manifiesta en tres aspectos: Olodumaré es el fundamento de todo ser, Olorun es el creador del universo y de Olofi la creación misma. Que seria Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. La Trinidad divina Universal.


Se dice que Dios es un carácter tan importante que un hombre no puede comunicarse directamente con él. Entre las deidades se llaman Orishas y abarcan todos los aspectos de la naturaleza y el comportamiento humano. Se dice que los Orishas son descendientes de los cielos que ayudan a sus seguidores para darles alivio y llevar sus inquietudes a Oludumare.
La comunicación entre los Orishas y la humanidad se da con el apoyo de los rituales, oraciones, sacrificios, la danza, la música y las profecías.

En la Santeria existe un amplio sistema de adivinación, esta es la oportunidad de comunicarse directamente de todos los asuntos con los Orishas. Estas preguntas se realizan por Santeras / Santeros (sacerdotes) o Babalawos (sumo sacerdotes). Estos ayudan a resolver los problemas de la gente en la vida cotidiana, llamando a los Orishas nos pueden decir la respuesta exacta a una mala situación. Ifá es el oráculo de adivinación, que es reservado del Babalawo.

La Santeria hace hincapié en el aquí y ahora y se centra en las fuerzas y energías naturales. Se organizan jerárquicamente. El lugar del creyente depende de los rituales que él ha experimentado y el conocimiento de los muchos misterios de la religión, que él ya tiene y comparte con otros. El objetivo es crear una vida plena durante su estancia en este mundo para vivir.

La Santeria no es institucionalmente organizada y no hay un liderazgo central. Está organizado en las casas religiosas. Cada casa está dirigida por un Santero / Santera. No hay dogma, todas la ceremonias se transmite en escritos y de generación en generación, ya que la Santeria es una religión de tradición oral. Los Altares desempeñan un papel importante en la adoración. Los Santeros los colocan en sus casas y dan sacrificios de animales en casos de peligro, por salud, por gratitud, por fundamentación o por celebración. Pero a los Orishas se les ofrenda mas otras cosas, como flores, ron, frutas y cigarros que disfrutan y los pone felices.

Trabajar con el superior tiene un papel igualmente importante en la Santeria como el acceso a los Orishas.

La Santeria es una religión - no es una secta, no es una dogma, no es brujeria!

Te envío Saludos y Bendiciones!!!

Te Gusto este Articulos "La Brujeria y la Santeria" Compartela con tus Amigos en:

8 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus conocimientos que he leido con mucho respeto y tolerancia

    ResponderEliminar
  2. hmmmm, interesante artículo, gracias por publicarlo

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes por favor quiero que me respondan esta pregunta ...yo tengo echo shango y mi signo de cabeza es 2-6 quiero saber si estaría mal que yo pase al mundo del ifa ya que a mi n me vino pero lo que es nada ni siquiera en la parada osea nada y quiero saber xq en mi mano de orula saque iroso odi y dicen q la navaja no va dos veces a la cabeza y entonces esa es mi gran confusión quiero saber si estaria mal que pase a ifa y me acuerdo que en mi ita salio que tenia camino a ifa

    ResponderEliminar
  4. Hay una persona que se dice santero se metió alquilada en mi casa no la hemos podido sacar estafadora y creo que nos ha trabajado porque no hemos visto luz mi esposo se quedo sin trabajo y estamos sin casa viviendo mal

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un mundo impresionante. No es de mi agrado pero como todo debe ser respetado en esta vida, aun más las creencias y la fé de las personas. Muchas gracias por la información, sinceramente muy útil para el aprendizaje y crecimiento personal. Excelente!

    ResponderEliminar
  6. Tuve un problema con unos Santeros el año pasado y aun cuando no les pague mal (tengo mi conciencia limpia) me "echaron algo", me llegan los clientes y la gente nunca me paga, se me dañaron las computadoras, carro, equipos electrónicos, etc. Lo q tengo son gastos mas nada de entradas... estoy desesperado por esta situación

    ResponderEliminar
  7. Y como saber quien es realmente una un santero bueno.. a mi me paso me engañaron y como no quise seguir me amenzaron y chantagearon con que a mi familia le iria mal .

    ResponderEliminar
  8. Yo amo la santeria sinceramente mi vida cambio desde q me hize parte de esta bella religion. Ashee

    ResponderEliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria