Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Oshun


Oshún

Oshún reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad. Ella es también a quien nosotros acudimos en busca de ayuda en asuntos monetarios.

Es la más joven de los Orishas femeninos, pero retiene el titulo de Iyalode o gran reina. Oshún cura con sus dulces aguas y con la miel, de la cual es también poseedora. Es la femme fatale de los Orishas y una vez salvo al mundo seduciendo a Ogún para que saliese de los bosques, utilizando todas sus artes femeninas para ello. Y, en su camino o manifestación como Ibu Kole, salvo al mundo de la sequía volando hasta el cielo (en el proceso, se convirtió en un buitre).

Ikole significa "Mensajera de la Casa" (de Olodumare). Por esta razón, todos los que son iniciados como sacerdotes, sin importar cual sea el orisha que rija su cabeza, deben ir al rió y darle cuenta a Oshún de lo que van a hacer. Ella se reconoce a si misma en los colores amarillo y oro, y su numero es el cinco. Los pavos reales y los buitres son suyos, y frecuentemente se utilizan para representarla.

Atributos de Oshun

En la Santeria, Oshun es la Orisha del amor y la felicidad. Ella es la que hace que el espíritu este lleno de vida y amor. Oshún también conocida como Ochun, Iyalorde, y Oxum es también conocida por su ayuda en la maternidad junto con su hermana Yemayá. Oshun es vista como una mujer de piel clara bronceada que tiene un cuerpo y una sonrisa deslumbrantes. Oshun es siempre vista con sus vestidos Amarillos y coquetos. En la casa del Santero vive en una sopera de color amarillo o de oro en donde sus secretos se mantienen.
OSHUN REINA DEL RIO

El metal de Oshun es el oro y está adornada con un montón de él. Ella es una de las más felices Orishas ya que es uno de sus atributos que ella contempla. A Oshun le encantan las cosas más bellas en la vida y a veces ella nunca está satisfecha. Oshun tuvo muchas relaciones con los Orishas varones. Estos incluyen desde Chango, Orula, Ogun, Inle, Agallu y Asojano (San Lázaro). Con sus formas sensuales y sexuales, Oshun puede conquistar con su belleza cualquier hombre u obstáculo que se ponga en su camino. Oshun le encantaba tomar lo que quería y si para obtenerlo tenía que hacer uso de sus encantos lo hacía. Oshun es la dueña de las aguas del río la que su hermana Yemayá le dio. Ella fue vista por el poderoso orisha Buruku Nana cuando ella era joven. Ella compartió una estrecha relación con Ochanla y ella estaba muy cerca de Olofi.

Su padre es el gran Obatalá. La crió desde que era una niña. Este es un Pataki de Oshun... Obatalá siempre cantaba una canción en particular a su niña Oshun día y noche, y un día Oshun salió de la casa y nunca regresó. Pasaron los años y Obatalá aun estaba deprimido por la pérdida de su hija Oshún, un dia estaba caminando por el bosque cerca de la orilla del río y oyó una voz cantando esta canción en particular que trajo recuerdos de nuevo a él. Obatalá, dijo que sólo había una persona que conocía esa canción y era su hija Oshun. Se acerco al agua del río y vio a una mujer joven y bella cantando "Sawani Ibo Eleri, Leriche Oka Di Pola" (canción ceremonial) y él se acercó a ella y le preguntó -dónde escucho esa canción?- Oshun le dijo que cuando era joven, su padre cantaba esa canción a ella cada día y cada noche. Obatalá con una lágrima dijo Oshun yo soy tu padre, el orisha mismo que te enseñó esa canción. Ambos se abrazaron y lloraron, y nunca fueron separados allí después.

El color de Oshun es ahora amarillo, y cuando digo ahora me refiero a que es el color que la representa en este tiempo de la vida. Cuando Oshun nació primero tenía en un vestido blanco. Este fue el único traje que tenía. Pero cada día Oshun se iba al río a lavar su único vestido blanco. Después de un tiempo Oshun se dio cuenta de que su vestido blanco empezaba a ponerse amarillo brillante. Oshun fue sorprendida y feliz de que ella tenía un vestido amarillo porque ninguno de los adultos Orichas tenían algo con el color amarillo. A partir de ese día en adelante, el amarillo se convirtió en el color primario de la orisha Oshun.


Comparte este Articulo "OSHUN" con tus Amigos en:

24 comentarios:

  1. ah pero se confunde con yemaya,cuando sale con el vestido banco...junto al agua

    ResponderEliminar
  2. se confunde con yemaya por el vestido blanco junto al agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se confunde, si se estudia se daran cuenta que hay un camino de oshun que es el ibu aremu kondiano donde oshun viste de blanco y la llaman la obbatala del rio... santeros y aleyos instruyanse

      Eliminar
    2. Tiene toda la razón Ochún bestia de blanco y de tanto lavar su vestido se le puso amarillo

      Eliminar
  3. Bueno yengo entendido que el color que representa a yemaya es azul.

    ResponderEliminar
  4. Ochun es muy milagrosa a mí me cumplió todo

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos por la información que han brindado me ha sido muy util

    ResponderEliminar
  6. Ase, reina y señora del oro. Agradecido madre Maferefun Oshun

    ResponderEliminar
  7. ochun madre divina maferefun ochun todos lod dias de este mundo

    ResponderEliminar
  8. Oshun por favor traeme a mi ser amado q venga enamoradisimo d mi y se kede con migo

    ResponderEliminar
  9. hoy le pedi a OSHUN que este mi esposa de regreso con el amor que me brindaba.
    gracias.

    ResponderEliminar
  10. Oshun, gracias x el gran favor concedido y en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  11. saludos y mis respetos para todos, esta informacion ha sido de mucha ayuda para ilustrarme y conocerla a ella... Mi reina Oshún!

    ResponderEliminar
  12. yo la verdad llevo 3dias de conocer este nombre desde niña una mujer me quiso scar de mi casa de cierta manera e sabido que mis ancestros se dedicaron al santeria y una amiga me djo que yo sabia que alguien me cuidadaba y me dio este nombre pero em relidad la intriga me agovia

    ResponderEliminar
  13. te amo oshun , me siento orgullosa de tenerte como Angel de la Guarda

    ResponderEliminar
  14. madre oshun...necesito de tí inmensamente....acuerdate de mi yerno.....por favor es urgente ....te neesito....gracias



    ResponderEliminar
  15. Por favor, reina Oshun, tráeme a JLLA de vuelta, y que nunca más vuelva a irse.

    ResponderEliminar
  16. Soy debota tuya, segun me han dicho tu eres mi angel de la guarda, te pido que siempre cuides de mi y de mi pareja. tu sabes por las cosas que estamos pasando,te imploro que alejes todo lo malo de nuestro camino y permite que llegue a nustra vida la prosperidad, el dinero y la felicidad. Ayudanos.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo hice un endulzamiento ,para que me diera una oportunidad un señor , entre el 18 y el 25 de octubre una de ambas fechas , Lo hice pidiendo la asistencia de nuestra diosa y madre Oshun , yo confio plenamente , nunca quise amarrar porque yo respeto la libertad de , tentada estuve pero solo endulce ,no se si lo hice bien y si tenia que seguir pidiendo o haciendo la oracion despues de los 5 dias...En este momento todo esta peor que antes , yo se k madre no falla pero a lo mejor ella considero que el no es para mi...loS ENDULZAMIENTOS TAMBIEN DEMORAN ENTRE 21 DIAS Y TRES MESES ,el es un hombre con mucho dolor miedos y trancas

    ResponderEliminar
  18. Ochún bestia de blanco y como Hera tan pobre sólo tenía un vestido y de tanto lavarlo se le puso amarillo pero en realidad visita de blanco

    ResponderEliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria