Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Santeria Orisha Elegua - dios de la encrucijada

Elegua

Es el orisha que abre y cierra todos los caminos a la humanidad. Él es el divisor de los cielos y la tierra. Viaja entre el cielo y la tierra dejando Olofi y Olodumare saber todo lo que pasa en la tierra. Elegua es un orisha infantil en algunos aspectos, que le encanta jugar con trucos y pone a prueba la fe del hombre. Camina entre la noche y el día en busca de la humanidad para poner a prueba su fe y dar conocimiento a Olofi y orishas de esto.

Este Orisha tiene 21 caminos y todos a la vez es uno solo... Elegua. Él va de un niño a un anciano con una gran cantidad de conocimientos. Hay también un camino de Elegua, donde la esencia es de una mujer. En más de la mitad de los caminos de Elegua, él es un niño pequeño que se encuentra en las curvas, cimas de las montañas, costas, las entradas del hospital, puerta del cementerio y así sucesivamente.

Él tiene muchos nombres como ha sido llamado Elegba, Elegbara, Legba, Eshu o Exu. Elegua es visto en todo el mundo de continente a continente, Elegua le encanta sentirse, alabado y oído por sus hijos. Inseparable amigo de Ogun y Ochosi que el trío compone a "Los Guerreros", primera serie de los orishas para recibir en la santería.

Elegua es el guardián de los muertos, también él, le abre la puerta a las personas fallecidas para caminar hasta llegar con Olofi donde descansarán, Este camino que se llama Eshu Alagwana. En otras religiones o creencias se le puede asociar con el dios egipcio de los muertos Osiris, que lleva a los muertos por el inframundo.

Elegua es el que te hace jugar a tu propio riesgo. En esto quiero decir, él te muestra los caminos, tal vez sin conocerlos pero solo tú eres el que tomara la decisión de entrar, pero también solo te puede dar un tiempo o en cualquier momento puede cerrar esa puerta... Por eso se dice que elegua es
el dios de la encusijada. Si usted toma la decisión equivocada, Elegua le abrirá la puerta con su garavato (gancho de palo, del árbol de guayaba) para hacerle pagar sus consecuencias.

Mientras que usted está pagando por sus errores, Elegua puede voltear a verlo con ciertas Ceremonias para ver si ya puedes tomar el camino correcto. Si tienes éxito y tomas el camino correcto Elegua te abrirá la puerta a la felicidad y la fortuna. Si usted ha oído hablar de un laberinto, puede asociarse con Elegua. Nuestras vidas están en forma de laberintos y muchas veces no sabemos qué caminos tomamos. Elegua es el guardián que se encuentra en cada esquina y puertas del laberinto. Si usted hace algún movimiento en falso, abrirá el camino hacia el resultado equivocado. Si se toma el camino correcto, se abrirá el camino que usted está buscando.

Elegua sabe y lo ve todo. No hay nada que Elegua no lo sepa. Él es el mensajero de Olofi, Olodumare y orishas. Lo que significa, que es el que toma los mensajes de la humanidad a los orishas y los mensajes de los orishas a Olofi. Es por esto que es el orisha debe ser alabado en toda ceremonia realizada en la santería.

Que Elegua te abra los Caminos de la Felicidad y Fortuna...Ache!!!

Edgar Juarez
Mexico
Director de "Santeria-orishas.blogspot.com"
Comparte en...

4 comentarios:

  1. elegua y los jimaguas?

    ResponderEliminar
  2. ache!!! todos los dias de mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola como se sacan los caminos de elegua antes de la persona coronarse o en plena ceremonias de coronación?

    ResponderEliminar
  4. Hola como se sacan los caminos de elegua antes de la persona coronarse o en plena ceremonias de coronación?

    ResponderEliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria