Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Preguntas Frecuentes de Santeria

Hola amigos, nuevamente bienvenidos a este su blog de santería!!!

Muchos de mis Seguidores me contactan desde la sección de Contacto, y me he dado cuenta de que muchos tienen las mismas preguntas y dudas sobre esta hermosa religión..."Santería"

Por esa razón me he dado a la tarea de realizar este nuevo artículo con las preguntas de santería más comunes de los usuarios y que tal vez en este momento tú también tengas...

Que es la Santería?

La Santería es una Religión que surgió en las antiguas aldeas de áfrica, especialmente en Nigeria y el Congo y con la venta y trafico de los esclavos se fue divulgando en muchos otros países como cuba y ahiti principalmente y después en toda América. La santería tiene un gran conocimiento en las fuerzas y energías que habitan en la naturaleza y que influyen en la vida y destino de las personas, estas energías se le conocen como Orishas y son estos grandes espíritus que fueron enviados por dios para la ayuda del hombre.

conoce mas AQUI

Como Iniciarse en la Santería?

La iniciación a la santería es una ceremonia sumamente delicada y debe ser realizada PERFECTAMENTE por un santero ya experimentado, ya que es factor en tu destino. Como sabes, la religión te brinda una energía que te ayuda a superarte en cualquier camino de la vida! y esta energía o "ache" debe ser bien fundamentado!

Esta ceremonia, en algunas casas santo-orales la realizan con el rayamiento, por que existe una frase en la religión que es "Iku Lobi Ocha", que significa: "El Muerto Pare al Santo" por eso inician con la fundamentación de un Eggun (muerto). Pero en otras casas no lo hacen así, sino que directamente entran a los iniciados a la Ocha, pero siempre recibiendo primero a los Guerreros (elegua, oggun, Ochosi y Ozun). Muchas veces esto se determina con un registro con los caracoles.
Conoce mas AQUI

Que son los Orishas de la Santería?

Los Orishas son Deidades o espíritus ancestrales que habitan en la naturaleza y que Olofi (dios) ha enviado a nosotros con ciertos propósitos para ayudar a la humanidad. Los Orishas son conocidos por tener influencia en las personas y se dice en la santería que todos somos hijos de alguno de estos Orishas. Por ejemplo: Elegua, Obatala, Orula, Shango, Oya, Yemaya, Oshun, Oggun entre muchos otros...

Los Orishas se han Ganado su lugar en el panteón yoruba por la vida que llevaron, existen muchos Patakis (historias Yorubas) que cuenta la Vida y Obras de los Orishas. Los Orishas de la Santería tienen diferentes personalidades que los distinguen, como por ejemplo:

Elegua: Tiene la personalidad de un niño juguetón y caprichoso, en sí, elegua es un niño y es un Orisha que es muy respetado.

Shango: Bailarín, Divertido, Conquistador y Guerrero. Shango es quizá el orisha más famoso de la religión por sus guerras y amoríos con otras orishas.

Orula: Sabio y dueño de la Inteligencia, Orula medita y analiza todos los actos antes de hacer o aconsejar algo, además es dueño del tablero de IFA que conoce el destino de todas las personas.

Oya: La Orisha mas brava de la religión, guerrera y amante inseparable de shango. Oya es muy sincera pero siempre está alerta, su dicho es "El Mejor Amigo Puede ser el Peor Enemigo".

Obatala: Dueño de la Paz y la pureza, obatala es recto y no le gustan los actos de maldad u ofensa.

Yemaya: Madre Comprensiva diosa de la vida, pero cuando desata su furia es imparable.

Conoce mas AQUI

Porque muchas personas dicen que la santería es mala o también dicen que es brujería?

Sencillamente se dice eso de la santería por ignorancia, la santería desde su Origen ha tenido como base un amplio sentido de respeto y humildad con todas las personas, culturas y religiones. Al contrario de otras religiones.

Cuando los colonizadores llegaron a áfrica vieron
 sus creencias como algo demoniaco sin preocuparse ni un segundo por saber cuál era su fundamento y sin ningún respeto destruyeron sus altares y obligaron a los antiguos santeros o yorubas a creer en la región católica por la fuerza, a lo que estos antiguos santeros ingeniosamente ocultaron sus Orishas detrás de los santos católicos y así los amos creían que rezaban a San Antonio de Padua cuando en si se dirigían a Eleggua, por ejemplo. De esta situación nació la Sincretizacion de la religión yoruba con los Santos católicos.

Conoce mas AQUI

Porque hay sacrificios en la Santería?

Se dice que por mandato de Olofi “antes de que corra la sangre de los Humanos es preferible la de los animales”. Por esa razón, se sacrifican animales además de ofrendar a estos a los orishas.

Quienes son las 7 Potencias de la Santería?

Las 7 Potencias Africanas son Elegua, Obatala, Ogun, Orula, Yemaya, Shango y Oshun. Esta jerarquización es algo histórico de la santería, pero en si se deben respetar y querer a todos los Orishas.

Que es hacerse el santo?

Hacerse el santo o coronarse el santo es una muy grande ceremonia de la santería que asienta el Orisha del que eres hijo y que cuida tu cabeza, es decir el Orisha ya habita en ti y te cuida toda la vida. Sin entrar en grandes detalles, ya que es muy compleja esta ceremonia, se requiere mucha experiencia para realizarla y conocer perfectamente que utilizar para asentar a los diferentes santos.

Como Puedo saber de que Orisha soy hijo?

En la Santería, esto se determina con un registro, donde el orisha encargado de dar a conocer esto, lo manifiesta con las diferentes letras del caracol, pero muchas veces se puede intuir sin asegurar, cual orisha es tu padre o madre dependiendo de tu personalidad donde muchas veces puede ser similar a la de tu Orisha, pero siempre debe fundamentarse con el registro.

Que es el padrino en la Santería?

El padrino es la persona que se encarga de guiarte en la religión, además de ser este el que realice tus ceremonias, por esa razón debe ser alguien que sea experimentado y que sea buena persona por que el influirá en tu destino. En si es como un segundo padre por eso se respeta mucho en la santería.

Quienes son los Guerreros de la Santeria?

Los Guerreros de la Santería son cuatro Orishas que son llamados así precisamente por ser estos los guardianes de la casa y pilares al iniciarse en la Santería.

Los Guerreros son
Elegua, Oggun, Ochosi y Ozun, y se entregan con una ceremonia de fundamento en la que se cargan con diferentes yerbas y animales para darles el Ache (el poder). Los guerreros son entregados por el padrino y se ponen justa detrás de la puerta de la casa donde siempre cuidan el hogar de todo mal.

Los Orishas guerreros u Orisha Oddé son los primeros que debe recibir cualquier iniciado en la religión Yoruba. Estos solamente pueden ser entregados por los sacerdotes de mas alta jerarquía, denominados Oluwos o Babalawos. Aunque existe en estos momentos algunas casas que dan Elegguás espirituales, compuestos solamente de cocos. Es solamente el Eshu-Eleggua que dan los Babalawos el que contiene la carga y el secreto para que este Orisha abra los caminos y ejerza su función fundamental.

La fundamentación de que los Orisha Oddé o guerreros solo puedan ser entregados por Babalawos está en que en el tiempo en que estos estuvieron en el plano terrenal fueron Babalawos. Elegguá es el primero y más importante por lo que solo alguien que conozca los secretos de Ifa puede construirlo y entregarlo.

Conoce mas AQUI

Existen Hechizos para el Amor, dinero y buena suerte?

Si existen ciertos métodos que han sido utilizados para atraer las cosas que deseamos con ciertas ceremonias. Muchos de estos se utilizan con los Orishas como por ejemplo atraer el Amor con una ofrenda a Oshun, atraer la buena suerte con Elegua para que te abra los caminos, pedirle salud a Inle (medico de la Ocha) etc.

Además de estas ofrendas existen hechizos en si para lograr atraer todo esto a tu vida. Yo personalmente recomiendo el Manual de los Maestros Hechiceros porque en este libro digital vienen los Secretos de cómo manipular las fuerzas que hacen feliz nuestra vida.

Conoce mas AQUI

Si tienes alguna otra duda CONTACTAME AQUÍ.

Que los Orishas te Bendigan y traigan a tu vida todo lo bueno… Ache!!!

Edgar Juárez

Director de “Santeria, los Orishas y sus Patakis”

Mexico

"Descubre Como realizar Magia Blanca para resolver tus Problemas de Amor, Dinero y Salud"







1 comentario:

  1. cuando oras a yemaya estas orando a la misma vez a la virgen de regla?

    ResponderEliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Sígueme!!!

facebook santeria Santeria Religion Google plus twitter santeria youtube santeria