Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Santeria Orisha Ochún - Diosa del Amor


Ochun es la orisha del amor

y la felicidad. Ella es la que hace que el espíritu se llene de vida y amor. Ochún también conocido como Ochún, Iyalorde y Oxum es también conocida por ser ayudante en la maternidad junto con su hermana Yemayá. Ochun es vista como una mujer de piel blanca o en algunas otras casas santo-orales como una mujer bronceada de color y que tiene un cuerpo y una sonrisa deslumbrantes. Ochun se caracteriza por ser coqueta y amorosa. En la casa del sacerdote o sacerdotisa Ochun vive en una sopera de color amarillo o de oro en donde se guardan sus secretos. Su metal es el oro y se adornan sus altares con una gran cantidad de este. Ella es una de los orishas más feliz, ya que es un atributo que ella contempla. Ella ama las mejores cosas en la vida y a veces ella nunca está satisfecha.

Ochún tuvo muchas relaciones con los orishas varones. Estos incluyen desde Chango, Orula, Ogun, Inle, Agallu y Asojano (San Lázaro). Con sus formas sensuales y sexuales, Ochún puede conquistar con su belleza cualquier hombre u obstáculo que se ponga en su camino. Ochún le encantaba tomar lo que quería y si para obtenerlo tenía que hacer uso de sus encantos lo hacía. Ochun es la dueña de las aguas del río la que su hermana Yemayá le dio. Ella fue vista por el poderoso orisha Buruku Nana cuando ella era joven. Ella compartió una estrecha relación con Ochanla y ella estaba muy cerca de Olofi.
Su padre es el gran Obatalá. La crió desde que era una niña. Este es un Pataki de Ochun...  Obatalá siempre cantaba una canción en particular a su niña Ochún día y noche, y un día Ochún salió de la casa y nunca regresó. Pasaron los años y Obatalá aun estaba deprimido por la pérdida de su hija Oshún, un dia estaba caminando por el bosque cerca de la orilla del río y oyó una voz cantando esta canción en particular que trajo recuerdos de nuevo a él. Obatalá, dijo
que sólo había una persona que conocía esa canción y era su hija de Ochún. Se acerca a el agua del río y vio a una mujer joven y bella cantando "Sawani Ibo Eleri, Leriche Oka Di Pola" (canción ceremonial) y él se acercó a ella y le preguntó -dónde escucho esa canción?- Ochún le dijo que cuando era joven, su padre cantaba esa canción a ella cada día y cada noche. Obatalá con una lágrima dijo Ochún yo soy tu padre, el orisha mismo que te enseñó esa canción. Ambos se abrazaron y lloraron, y nunca fueron separados allí después.

Descubre Como Atraer El Amor a tu Vida... AQUI

El color de Ochun es ahora amarillo, y cuando digo ahora me refiero a que es el color que la representa en este tiempo de la vida. Cuando Ochún nació primero tenía en un vestido blanco. Este fue el único traje que tenía. Pero cada día Ochún se hiba al río a lavar su unico vestido blanco. Después de un tiempo Ochún se dio cuenta de que su vestido blanco empezaba a ponerse amarillo brillante. Ochún fue sorprendida y feliz de que ella tenía un vestido amarillo porque ninguno de los adultos orichas tenían algo con el color amarillo. A partir de ese día en adelante, el amarillo se convirtió en el color primario de la orisha Ochún.

Que Ochun les de Amor y Prosperidad...
Saludos y Bendiciones!!!

Edgar Juarez
Mexico
Director de "Santeria, los orishas y sus Patakis"

===========================================







1 comentario:

  1. buenas noches! me gustaria saber xq en el signo oshe leso de obatala se lleva mal con los hijos de oshum por favor

    ResponderEliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria