Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Santeria, Los Orishas.

¿Quienes son los Orishas?
Los Orishas son los emisarios de Olodumare, o Dios Omnipotente. Ellos gobiernan las fuerzas de la naturaleza y los asuntos de la humanidad. Se reconocen a si mismos y son reconocidos a través de sus diferentes números y colores, los cuales son sus marcas, y cada uno tiene sus comidas favoritas y otras cosas que les gusta recibir en forma de ofrendas y regalos. En conformidad, sus seguidores hacen ofrendas en la forma a la cual ellos están acostumbrados, como siempre las han recibido, para que así ellos reconozcan sus ofrendas y vengan en su ayuda. Se comprende mejor a los Orishas observando las fuerzas de la naturaleza que ellos gobiernan. Por ejemplo, se puede aprender mucho sobre Oshún y sus hijos estudiando los ríos y arroyuelos que ella gobierna, y observando que a pesar de que ella siempre fluye en dirección hacia su hermana Yemayá (el Mar), lo hace dentro de su propia ruta indirecta. También se puede observar como la riada o inundación repentina reflejan sus cambiantes estados de ánimo.

Los Orishas son las deidades adoradas por el Santero y el Babalawo. Cada Santo requiere su ritual adecuado a su sacralización. En el Panteón Yoruba existían 201 Deidades, pero en América, sólo se conocen 32.
Eleggua
Ogun
Ochosi
Obatalá
Oyá
Oshún
Yemayá
Changó
Orula/Orunmila
Babalu aye
Agayu
Orisha Oko
Osain
Olókun
Inle
Osun
Eshú/Elegua
Odduduwa

Comparte esta Entrada con tus Amigos en:






3 comentarios:

  1. me gusta la Santeria y estoy documentandome y leyendo todo lo relacionado con este tema les doy las gracias porque arrives de ustedes estoy recivindo informacion lus y amor para uestedes

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber cual Orishas me proteje no conozco mucho por favor me podrian orientar , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los orichas nos protegen, quizas lo que quisieras saber cual es tu angel de la guarda. Para saber tu angel de la guarda deberias ir al pie de Orula o atraves de un Obba. Espero que con lo que te dije hayas despejados un poco de dudas.

      Eliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria