Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Olokun

Es el Orìshà de las profundidades del mar. Es un lugar obscuro donde los sonidos lógicos tienden rápidamente a desesperar, a lo ilógico, al pánico y a la incertidumbre. Nosotros vamos de la calma a la tempestad en segundos. No hay una señal para guiarnos. Así es como vamos a lo nuestro y tendremos que sufrir las consecuencias si cometemos errores. Nosotros vemos a Olókun como el embate de las corrientes que empujan todo hacia abajo alas profundidades del mar. El es las aguas violentas que hunden los barcos y toman la vida de aquellos que refutan hacerle sacrificios. Orisha mayor. Dueño del océano.

Es andrógino y en ocasiones se le representa mitad hombre, mitad pez, aunque es indefinido. Siempre baja enmascarado. Es una deidad poderosa, terrible y sumamente misteriosa. Encarna el mar en su aspecto aterrador y extraño al hombre. Según algunos, Obatalá lo mantiene atado en el fondo del mar para que no destruya el mundo, de cualquier forma todas las riquezas del océano son suyas. Sólo se le ve, sin careta en sueños y entonces aparece con la cara redonda con rayas tribales, ojos saltones muy blancos, con las niñas pardas y las pestañas afiladas. Olokun es Orisha de los Babalawos. Según algunos, después de Oddúa es la más alta representación de Ocha.

En el diloggún habla por Eyirosun (4), Unle Melli (8-8) y en Ochakuaribo (16 caurís boca abajo) Su color es el azul marino, el negro y el blanco. Forma una trilogía con Sumu Gaga y Akaró.

ATRIBUTOS Siete caretas, siete cadenas, maja, sirena, caballo de mar, conchas y todo cuanto viva en el fondo del océano. Sus materiales son: plata, acero, lata y plomo. Le pertenecen dos manos de caracoles, muñecas de dos caras. Monedas de distintos piases en número de siete y múltiplos de siete.

COLLARES Son variadísimos. En algunos predominan las perlas cristalinas y de distintos tonos de azul, verde y rojo. En otros de azul añil, que se combinan con cuentas rojas, ópalos y corales. Antiguamente los collares de Olokun de gruesas cuentas de un azul intenso como el lapizazuli, se ensartaban en un hilo de hierro y procedían de la costa de Guinea.

ROPA: Siempre viste de negro.

ANIMALES: Gallo blanco, venado, pollos, paloma, guinea, cochino, pato, carnero, jicotea y ganso

ATRAS

SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria