Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Como Iniciarse en la Santería.

La Santería o regla de Ocha, últimamente ha aumentado su número de seguidores y de santeros adentrados y comprometidos con este gran culto, debido a que cada vez más personas se interesan en conocer… ¿Que es la Santería?, ¿Que se venera en la Santería?, ¿Cual es el Ritual de iniciación?, ¿Que te ofrece o ayuda la santería? Etc.

Como sabes, la santería es una religión que adora y venera deidades que habitan en la naturaleza y que puede lograr en ti un estado de alegría, amor, abundancia, emoción, y muchas cosas que a las personas les hace sentir Feliz.

Esto es posible gracias a la conexión que se logra con las deidades o energías de la naturaleza, a estas se les conoce como Orishas o santos en la religión yoruba, pero para poder tener una conexión con los Orishas es necesario iniciarse en este culto, es decir, ser Santero.

Dentro de la Santería todas las personas somos hijos de alguno de los Orishas, ya sea Elegua, Shango, Ogun, Yemaya, Oshun, Oya, Orula, Obatala, etc. Los Orishas eligen a sus Hijo y no los Hijos a los Orishas.
Según el Orisha del que eres Hijo, se dice, que es “El Santo de tu Cabeza” o “El santo que debes Coronarte” o simplemente “Tu Santo”. Algunas de las personas tienen característica de su Santo, tales como comportamientos, gustos etc... Por ejemplo:

Los Hijos de Elegua son divertidos, bromistas, algunas veces les gusta el vino, suelen ser mentirosos, y naturalmente tienen facilidad con las artes adivinatorias.

Los Hijos (as) de Shango son personas muy divertidas, bailarines, les encanta la fiesta, la música, son muy conquistadores y tienden a tener varias parejas Etc.

Los Hijos (as) de Oya Respetan mucho la amistad, son enamorados, buscan la fidelidad, tienen intuición y naturalmente tiene facilidad de adivinar, son los mejores amigos o los peores enemigos, su temperamento es explosivo Etc. Se dice que siempre están en compañía de muchos espíritus.

Los Hijos (as) de Obatala son personas que tienden hacia la pureza y la tranquilidad, pero hay ocasiones en que son personas muy malas hasta que su padre se los prohíbe. Buscan que todo sea perfecto.

Los Hijos (as) de Yemaya son personas muy vanidosas y les gusta la belleza, pueden tener mucho dinero en la vida y siempre buscan compañía, tienen una gran intuición y facilidad adivinatoria. Respetan mucho los secretos de la religión.

Los Hijos (as) de Oshun son personas que buscan ser de las más bellas y carismáticas, les gusta el amor y son muy coquetos. Serán personas Exitosas aunque estén pasando trabajo.

Los Hijo (as) de Ogun son personas bruscas y muy peleadoras, no se resignan a perder en cualquier problema, pero por otro lado son muy amigables y divertidos les gusta el baile y les encanta el monte y sus secretos, Tienden a ser agresivos y posesivos.

Por solo mencionar algunos…

Para saber de quién eres hijo, puede ser por medio de los caracoles (método de adivinación) con la ayuda de un Santero experimentado, él determina por medio de signos que interpreta para saber cuál es el Orisha de tu cabeza.

Una vez que sabes quién es el Orisha de tu cabeza debes realizarte una ceremonia que se llama “hacerse el santo” o “Coronarse Santo”. La Ceremonia de coronación de santo es en sí “La iniciación a la Santería”. La iniciación en la Santería es un proceso largo y complejo de purificación Interno y Externo del iniciado, llamado Iyawó. Cuando el iniciado completa su proceso, llega a ser santero o santera propiamente, y puede ser padrino o madrina de otros Iyawós.

Esta ceremonia debe hacerse con un santero que realmente conozca los secretos de la coronación ya que es una ceremonia sumamente delicada y a partir de que te hace el santo se le llama Padrino, por que literalmente, te da la vida en la Santería y ahora él será tu guía en la Religión.

Cuando te haces el santo, muchos religiosos te recomiendan una año de purificación, en donde debes estar vestido de blanco entre otras cosas, los santeros no podemos decir algunas cosas que son secretos en la religión, por que deben conocerse hasta que entras en esta.

Una recomendación que yo personalmente doy a las personas que se acercan a mí para pedirme los inicie en la Religión y para ser Relevantes en la santería o mejor dicho tener una base firme en la religión, es primero hacerse otra ceremonia previa a Coronarse Santo que es La Ceremonia de “Baquiñamiento” a “Rayamiento” como los llamamos algunos, esta ceremonia es verdaderamente el inicio al mundo Espiritual y a los secretos.

Esta ceremonia es muy compleja pero en esencia consiste en dar un espíritu protector a las personas, para que este espíritu literalmente, saque adelante a su “Protegido” o también conocido como “caballo” del espíritu, en todo lo que necesite este, salud, dinero, prosperidad etc. Esa es la tarea del espíritu protector.

Pero por qué recomiendo esta ceremonia que tiene que ver más con los muertos (Eggus) que con los santos, porque es un pilar en la santería, ya que en la santería se dice que los Orishas antes de estar en el lugar que están, tuvieron que morir… “EL Muerto Parió al Santo”, este refrán en la santería se dice: Ikú lobí ocha.

Esto se interpreta que si tienes un fundamento espiritual de un Eggun, podrás ejercer con más facilidad la Santería…

Puedes pedir información de estas ceremonias conmigo…

Te Mando una Gran Bendición en donde quiera que estés!!!
Edgar Juárez
México D.F.
Contácto

postdata: Participa en la nueva encuesta y el chat!

142 comentarios:

  1. mis saludos y mi respeto a los mayores y menores.
    alguien sabe de algun babalow en costa rica q me pueda iniciarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy santero y la ralladura se hace despues que obtienes el mano de orula

      Eliminar
    2. hola una consulta, cuando era bastante mas chica cuando tenia 11)aprox 9años me yogaron buzios el baba me dijo mis orixas de cabeza y de cuerpo pero me aclaro que estos iban a cambiar, es eso posible o no?

      Eliminar
    3. hola amigo quisiera saber que significa q uno puede pertenecer o entrar a cualkquier corte

      Eliminar
    4. Ya no tengo collares tive abrir camino se mojaron. Hay tengo tantos enemigos k le hecharon algo carro que tiene mi esposo el mi padrino m hace caso no m ayuda que hago. Alejar toda esa gente

      Eliminar
  2. ola pues ami me gustaria unirme a la santeria orisha pero muchos me dicen que en los santeros son las personas qe matan muchos animales y que beben su sangres es eso verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son santeros, no vampiros..

      Eliminar
    2. si se sacrifican animales

      Eliminar
    3. bueno yo digo que si ya que todos comemos carne y eso seria sangra pues digo yo

      Eliminar
  3. Hola, eso que comentas de beber sangre es mentira, obviamente si se le hacen sacrificios de animales pero hasta allí. Es un culto muy completo y muy bonito que te ayudará a despejar muchas cosas en todos los aspectos de tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamas un culto muy bonito el matar animales indefensos?? Derramar su sangre en vano a costa de su dolor??? Realmente deberian pensar q esos animales q sacrifican su dolor se le volverá a uds o a uno de sus seres queridos ..amen!!!!

      Eliminar
    2. En la biblia claramente dice que el diablo se disfrazara de DIOS...... Bonito es el amor del todo poderoso que a pesar de tanta maldad todavia vivimos, pero el día acerca señores.

      Eliminar
    3. Eres vegano supongo, y si no lo eres no tienes que leer el resto, te contradices tu mismo.

      Los animales mueren por una buena causa, y no te lo tienes que comer, la muerte florida es posiblemente de las mejores muertes para los animales que son comestibles que mueren miles y miles sin si quiera saberlo y tambien estan indefensos, comerlos o q mueran x un sacrificio que te ayudara?, en ambas los matas y ambas son de ayuda para ciertos objetivos, con una muerte florida no sufren, no se les maltrata a menos no en su muerte. Son animales que su destino esta marcado nacer, alimentarse y morir para servir de alimento. En lo personal no como animales, tampoco soy vegetariano, pero si una muerte florida abrirá caminos en mi vida, por que no dar de comer con lo que tu no comes... ANIMALES COMESTIBLES!! no son animales exóticos, ni mucho menos en peligro de extinción... Cada quien su santo, pero bien informado.

      Eliminar
    4. Buenos días sin intención de ofender a nadie, y en opinión a lo leído ciertamente iniciarse en la santería representa un gran cambio y compromiso he leído mucho al respecto, me parece q es una religión mas tal como otras, sin embargo es donde no existe discriminación racial o sexual y si se le ofrece a los santos ciertos sacrificios animales!!! Soy criada en el catolicismo sin embargo antes de criticar me he informado bastante y admiró a las personas q se hacen santo el proceso de iyaworaje es un compromiso fuerte! A la persona q hablo de los sacrificios animales le digo q valla a opinar de los hombres q matan hombres niños mujeres por placer, eso si es pecado!

      Eliminar
    5. y si tanto lee la biblia seguro también encontró alli que dios pedía sacrificios eso no lo dicen pero es asi yo si he leido la biblia y no solo una vez se repite en casi toda la biblia respetemos las creencias de cada quien

      Eliminar
    6. es cierto pero con la venida de JESUS eso se acabo, la santeria es algo completamente demoniaca

      Eliminar
    7. Jajaja que risa demoníaca. Sabes bien el significado de esa palabra?

      Eliminar
    8. Claro usted dice que con la venida de Jesús los sacrificios acabaron, pero se ha preguntado ¿acosta de que? Si a costa de una vida humana, un sacrificio de un hombre, cosa que en la santería no hay, SACRIFICIOS HUMANOS para salvar una vida o muchas vidas, ¿entonces quien esta mal? ¿Quien sacrifica animales con el fin de conseguir un bienestar espiritual? O ¿Quien sacrifica a un ser humano solo con el fin de decir que todo esta bien ante su Dios? Responda esas preguntas y luego critica una religión que usted no conoce. Ashe para usted y que la bendición de Olofi este con usted

      Eliminar
    9. Y si es tan demoníaco que hace leyendo este artículo?? Debería leer la biblia o algo así es mas demoníaco que lo lea por morbo no cree??

      Eliminar
  4. Hola mi nombre es jose soy de puerto rico estoy sumamente interesado en todo a base de la santeria se cosas mas o menos pero me quisiera involucrar mas a fondo ose me gustaria rayarme y entrar de lleno ten un eggun o santo q me protege eh ido a varios sitios y me dicen lo mismo quisiera saber q puedo hacer para entrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los eggun que son los muertos todos los seres humanos los tienen solo que con el rayamiento se te desarrollan mas

      Eliminar
    2. Tienes toda la razon. Con el rallamiento se desarrolla más tu eggun.

      Eliminar
  5. ashe .. solo una pregunta , se puede entral ha santero ho serlo sin tener que buscar un padrino ho alguin que lo guihe...... contesteme esta si pueden.. alguien que sepa bastante de esto de la religion....gracias......soy de puerto rico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mi vida siempre tienes q tener un padre alguien q te guie en esta nueva vida, por ejemplo has visto alguna vez un hijo q no tenga padres de ni una guia? asi mismo es en la santeria

      Eliminar
    2. Quiero saber de quien soy Hija de cual Orisha

      Eliminar
    3. eso respecta a tu personalidad

      Eliminar
  6. Hola soy del d.f y me gustaria iniciarme en esta hermosa religion pero no se donde donde iniciarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermosa? jaja llaman hermosa a una religion que derraman sangre de inocentes para darte y que salud. Hermoso es DIOS el unico que te puede dar todo y lo unico que te pide es que hagas el bien.

      Eliminar
    2. ca yate entrepito

      Eliminar
    3. Si se trata de sangre de inocentes, entonces pregúntate cuántas vidas humanas inocentes ha tomado la cimentación del cristianismo y se ha matado en el nombre de Dios; las guerras cristeras, la inquisición, la "evangelización" del nuevo mundo, etc. Yo creo que antes de emitir juicios fanáticos deberías informarte primero, muy asustado por las vidas ofrendadas para que nosotros continuemos nuestro camino en forma distinta y seguramente a los animales que has comido a lo largo de tu vida les has pedido perdón antes de matarlos y permiso para devorarlos, gente como tu da pereza.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo. El cristianismo a derramado mas sangre que cualquier otra religión. Hagan un recorrido a lo largo de la historia......

      Eliminar
    5. El cristianismo ha derramado mas sangre que cualquier otra religión.
      Y soy católica, mas no ciega......

      Eliminar
    6. El cristianismo ha derramado mas sangre que cualquier otra religión.

      Eliminar
    7. soy santero y todas las religiones han derramado sangre y ademas aquellas personas que no le gustan esta religion ni quieren saber nada de la religion que hacen colocando comentarios en paginas como esta ah no sean salios y no metan sus narices donde no los han llamado y si es sierto dios es uno y nosotros creemos en el y le decimos olofi para los entrepitos que se meten a paginas como esta a crear conflictos

      Eliminar
  7. Hola soy de Aguascalientes México por acá habrá alguien que pueda iniciarme

    ResponderEliminar
  8. hola soy de gran canaria, soy una niña de 14 años y me encantaria pero mucho saber a fondo cosas de santeria . Una pregunta, ¿no hay otra forma de saber cual es tu santo sin ser que un santero te tire los caracoles?

    ResponderEliminar
  9. Ola soy colombiana me gustaria uniciar en la santeria hace 4 años m he venido interesando en esto alguien conoce un santero en colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. villavicenco me puedes ayudar con alguien que conosca el tema para iniciarme

      Eliminar
  10. Hola.me.gustaria iniciarme en esta religion pero no se donde me puedan guiar vivo en el D.f

    ResponderEliminar
  11. antes que nada bendición.. estoy muy interesado de entrar a esta bella religion nose si me puede recomendar adonde ir o usted me pueda iniciar

    ResponderEliminar
  12. hola yo soy de nenezuela y ya tengo el santo solo tengo un mes y le doy gracias a mi padrino por salvar mi vida esto es magico tener personas que te quieran y te guien por el buen camino y vuelvas a necer debes esperimentarlo y quererlo con el alma si no no lo hagas hay que quererlos muchisimo a tus santos por que ellos te devolveran la vida asi como a mi maferefun los orichas maferefun shango debo decirles que amo con todo mi corazon a mi padre obatala ashe para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tambien soy santera soy una niña de 11 años de edad yo comense eso desde que mi cuñado me dijo que el es santero y desde ese entonce a mi me empeso a gustar la santeria porm eso a mi me gusta ser santera eso no tiene nada de malo

      Eliminar
    2. hola!! desde chica siempre me ha llamado la atención este tipo de cosas, de hecho hace como 12 años fuí a una zona arqueológica a recibir energía y el sr a cada quien nos desaumo (no se si es correcto decirlo) y nos hizo una limpia, a cada quien le iba diciendo sus problemas lo que debían de cambiar (claro si ellos quisieran); a mi me dijo que traía algo bueno para ofrecer y dentro de unos años me vería haciendo lo mismo, que fue tanta la intensidad con el que estoy viviendo el momento y la conexión que tuve en ese momento (supongo que se refirió a la naturaleza, no lo sé) pero que siguiera ese proceso y que podría a llegar a ser buenísima en ese ámbito, claro las caras de mis papas fue asi como de :O que!! mas o menos eso recuerdo y bueno hace 1 semana subí de nuevo a esa zona con unos amigos y oh sorpresa seguía el mismo santero, igual nos hizo el mismo ritual que esa vez y nos puso a meditar, y cada quien teníamos que decir lo que sentimos o nuestra experiencia; en mi caso fue yo sentí como si alguien pasara enfrente de mí varias o muchas personas (de hecho tenía los ojos cerrados) y sentí una luz muy brillante blanca en mi frente, y que sentía como si alguien se hubiera parado enfrente de mí hasta sentí un poco de calor !! al igual como si hubieran pasado una mano caliente por mi cabeza; lo que me dijo el santero fue que ellos le dijeron que eran mis guardianes de los montes que de hecho me estaban aclamando que me llamaban que no me desapegue, en pocas palabras que estaban exigiendome que estuviera ahí con ellos y que fuí muy bien recibida e incluso me estaban mandando bendiciones y ohhh grata sorpresa soy ecóloga y uuff la verdad que si estoy encantada con la Naturaleza!! :), y bueno algo de esto que estoy sintiendo o sentí puede ser algún tipo de llamado a la santería o nosé!! la verdad que desde chica siempre me ha llamado esto, pero no se a donde acudir o a quien dirigirme.. Edgar Juárez si puedes ayudarme o como le hago? o que me recomiendas??-...
      POr cierto soy de Acapulco, Gro. ! ...
      dejo mi correo .. naturalove27@gmail.com

      Eliminar
  13. Soy de Bolivia alguien sabe de alguien que pueda iniciarme... estoy muy convencido y decidido que mi vida esta hecha para esto...

    ResponderEliminar
  14. HOLA Y BENDICIONES PARA TODOS QUISIERA INCIARME SOY DE MEXICO ESPECIFICAMENTE DE IXTAPALUCA EN EL ESTADO DE MEXICO ALGUIEN PUDIESE GUIARME LE ESTARIA MUY AGRADECIDO GRACIAS Y MIS RESPETOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  15. yo stoy muy dudoso; xq ami m gusta muho esta religion si envargo la amo; pero nunca eh tenido la oportunidad de que nadie me ayude::? hoy en dia eh conseguido quien me ayude es un amig q es santeroi mayor:::? peo en si no me ha tirado los caracoles por el tiempo de dios es perfecto y yo digo q primero teng q estudiar la santeria; yo la eh estudiado pero mi confuncion es; q la caracteristica que yo tengo y como me veo soy hijo de shango pero otras personas me dicen q soy hijo de yemaya; por y que tengo una parte femenina ocurta; pero se q para yo quitarme esta duda tienen q tirarme los caracoles que es el metodo de adivinacion::?

    ResponderEliminar
  16. MUY BUENAS TARDES YO APENAS ME INICIO EN ESTOY AGRADEZCO A MI PADRINO QUE ME HAYA SACADO DEL HOYO DEL QUE ME ENCONTRABA AHORA YA EMPIEZO A VER LAS COSAS MAS ENCALRO Y QUE TODOA LA GENTE QUE ME ENVIDIA LA TENGO MUY CERCA DE MI

    ResponderEliminar
  17. Bonita tarde bendisiones atodos

    ResponderEliminar
  18. Cuales son las caracteristicas de orula?

    ResponderEliminar
  19. Buen día, vivo en un puerto muy cerca de la playa y me gustaría saber que es lo primero que se debe hacer para ingresar a esta hermosa religión yoruba, porque tengo un amigo que esta en la religión y me comento que se puede hacer en la playa antes del amanecer y asi.. me gustaría saber si es correcto. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no es que tengas que hacer nada en la playa.solo es si vas hacer alguna ofrenda al mar o una ceremonia.primero tienes que consultar a orula y buscarte una buena madrina o padrino.pero personas serias no personas que te estafen.saludos

      Eliminar
  20. buenas tardes yo conosco un poco sobre la santeri pero k siera entrar mas afondo el la religuion y vusco un padirno

    ResponderEliminar
  21. yo que sepa no te tienes que rayar forzosamente a menos que el santo te lo mande hacer, lo de rayarse es para le regla de palo

    ResponderEliminar
  22. Primero aprendan a escribir bien luego hablen de la religion

    ResponderEliminar
  23. PORQUE LAS MUJERES NO PUEDEN LLEGAR A SER SANTERAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huy que concepto mas errado.. las mujeres son la mejr ayuda que se puede tener, sin ellas no se puede hacer casi nada.. que pasa amigo quien le informo eso.... andas mal informado... a veces hay signos que se marcan por parte del babalawo o del santero donde la persona no tiene el camino por su propia cabaza... pero los santos no niegan a nadie el ser santero...

      Eliminar
  24. Hola soy venezolano, se mucho sobre la santeria quiero iniciar pero noce ajuro hay que rayarse ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que rayarse siempre eso depende del signo que te salga en tu mano de orula, incluso si sale un signo de rayamiento a veces los babalawos mandan a hacer una investigacion a los espiritistas de tu cordon espiritual porque si malo es no rayarse si lo lleva malo es rayarse si no lo lleva la persona

      Eliminar
    2. Bueno el rayamiento depende de tu signo de mano de orula. No siempre hay q rayarse, por ejemplo yo me hice y no tuve que rayarme porque no tengo relación con el palo. Incluso hay veces que sale un signo de rayamiento y los babalawos lo dejan a los espiritistas que estudien tu cordon espiritual y sean ellos quienes decidan si la persona se raya o no.

      Eliminar
  25. Hola! yo pronto corono santo a oshun estoi buscando todo tipo de informacion que pueda ya que voi a dar un gran paso, me are santero!
    siempre miro de leer observar y aprender cosas de mi padrino y sobre la santeria...
    Cada vez que estudio la santeria y aprendo mas de ella
    me doy cuenta que cada vez la respeto mas y puedo decir de que amo la religion!

    ResponderEliminar
  26. Como podria inisiarme en la santeria o como podria localizarte

    ResponderEliminar
  27. hola pues ami me gustaria unirme a la santeria orisha

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches yo quiero iniciar en el mundo de la santeria pero no conosco a alguien que sea santero soy de chalco estado de México y tengo 23 años alguien me podría orientar por favor y soy una persona transexual espero no amiga ningún problema

    ResponderEliminar
  29. Aca en Venezuela es una religión mal vista u muy usada por los agentes den gobierno desde un policía hasta los políticos. La usan mayormente para hacer daño y proteger e de los delitos que cometen. Hasta el presidente muerto q tenemos tuvo el tupe de colocar a uno de esos santos en los billetes. Gracias a esos demonios y marramusia con huesos de muerto u demás utilizados en santería y paleria Venezuela esta jodida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los billetes son de maria lioanza no?ella es de la santería ?quien viene siendo?

      Eliminar
    2. No seas ignorante no soy santera pero me gusta el estudio de todas las religiones pero cuando se es tan ignorante como tu mejor no te metas en ninguna

      Eliminar
    3. Ella era la esposa de un casi que de las tierras de yaracuy y cuando los españoles los exterminaron ella con un grupo de mujeres se internaron en la selva y ahí aprendieron a entender y convivir con la naturaleza su verdadero nombre es Giomar q significa Maria la guiadora y lo de Onza es porque siempre andaba cabalgando una onza .hay q leer

      Eliminar
    4. haber demonio tu ignorante salvaje, respeta las divinidades q se manifiestan d muchas formas

      Eliminar
    5. oye bruto d venezuela mas demonio eres tu, respeta las divinidades q se ,manifiestan d muchas formas, no t metas donde no t llaman.


      Eliminar
  30. Hola ase poco una amiga me yevo con un santero porque me sentía mal y el me iso una limpia y desde ai me e sentido muy bien también me dio una pulsera para que me protegiera dice que es de lucerito megustaria entrar más afondo ala santeria quisiera aprender mellama mucho la atención y quisiera saber quien es lucerito ya que e leeido sobre la santeria y no aparece nada de eya

    ResponderEliminar
  31. Ashe a todos desde mexico D.F yo tengo eleke de orula oshun y obatala pero quiero a todos es pocible si se los pido a mi madrina ? Yo no estoy rayada ni nada de eso me he consultado con oshun y 7 rayos atraves de mi madrina xq ella los baja bueno espero respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los elekes se entregan de dos formas, la 1ra en ceremonia y la 2da por algun signo que te haya marcado el diloggun... o caracol.. y si tienes eleke de orulla igual... pero este lo entrega solo el babalawo de la misma forma, o tal vez hayas recibido los santos guerreros y orulla que es donde te entregan ese collar.. eso es potestad del babalawo... en cuanto a que tu madrina baja los orishas y a dos... algo complicado.. por lo general siempre el orisha baja en un tambor en el caso de oshun y si es un siete rayos baja en misas espirituales... ojo es algo diferente... no se que no te confundas con esas cosas... mi intencion es ayudar, no pretendo que te hagas a mi lado... ya que yo vivo es en colombia, soy santero hijo de OGGUN orisha que no le gustan las injusticias... mi intencion es dejarte claro, ya que yo he sido victima de muchas santeros que solo queiren dinero... si le vas a pedir los collares tu madrina, estos deben ser entregados por medio de una ceremonia y se debe inmolar gallo, ademas debe estar padrino y madrina al momento de ser entregados.

      Yo te aconsejo que no recibas collares porque te sale bien caro, es mejor recibir los santos guerreros de una vez y ahi te dan los collares de elewa, obatala, orulla, yemaya, oshun.... tienes que saber bien lo que vas hacer... yo pr ejemplo cuando llevo una persona a que se haga santo en cuba, la llevo sin nada porque sale mejor por economia y queda todo dentro de la misma rama... en fin don muchas cocas..

      Atte,

      JOSE ALVREZ
      OMMO OGGUN A LA ASHE
      nando1068@gmail.com

      Eliminar
    2. los elekes se entregan de dos formas, la 1ra en ceremonia y la 2da por algun signo que te haya marcado el diloggun... o caracol.. y si tienes eleke de orulla igual... pero este lo entrega solo el babalawo de la misma forma, o tal vez hayas recibido los santos guerreros y orulla que es donde te entregan ese collar.. eso es potestad del babalawo... en cuanto a que tu madrina baja los orishas y a dos... algo complicado.. por lo general siempre el orisha baja en un tambor en el caso de oshun y si es un siete rayos baja en misas espirituales... ojo es algo diferente... no se que no te confundas con esas cosas... mi intencion es ayudar, no pretendo que te hagas a mi lado... ya que yo vivo es en colombia, soy santero hijo de OGGUN orisha que no le gustan las injusticias... mi intencion es dejarte claro, ya que yo he sido victima de muchas santeros que solo queiren dinero... si le vas a pedir los collares tu madrina, estos deben ser entregados por medio de una ceremonia y se debe inmolar gallo, ademas debe estar padrino y madrina al momento de ser entregados.

      Yo te aconsejo que no recibas collares porque te sale bien caro, es mejor recibir los santos guerreros de una vez y ahi te dan los collares de elewa, obatala, orulla, yemaya, oshun.... tienes que saber bien lo que vas hacer... yo pr ejemplo cuando llevo una persona a que se haga santo en cuba, la llevo sin nada porque sale mejor por economia y queda todo dentro de la misma rama... en fin don muchas cocas..

      Atte,

      JOSE ALVREZ
      OMMO OGGUN A LA ASHE
      nando1068@gmail.com

      Eliminar
    3. Buenas noches quisiera saber si quizá pudiera responderme una pregunta. .. quien en la santería la imagen es un indio con un león no se bien si es un indio pero cuando era niña vi a un hombre moreno con un calzoncillo una lanza y un león. ..ahora de grande vi una casa de santería y tiene un estatua afuera que es igual a la imagen que le comento de cuando era niña lo vi tan claro. Podría ayudarme por favor

      Eliminar
  32. hola vivo en ensenada, baja california, mexico y me gstaria iniciarme en su religión, alguien me podría decir si hay en esta ciudad alguien que me pudiera ayudar, de antemano mil gracias

    ResponderEliminar
  33. saludo y mis respeto no sabia lo de que los hijos de cada orisha tiene sus carateristica del santo

    ResponderEliminar
  34. para ser santero en los primeros tiempos hay que vestir de blanco obligatoriamente

    ResponderEliminar
  35. BUEN DIA... Mira me parece buenisima la pagina, pero sería bueno que le cambies el fondo negro, este causa dolor de cabeza y cansa demasiado la vista... con respeto te lo pido... te agradezco.

    ResponderEliminar
  36. Me gustaría iniciarme en la santería algún templo en poza rica Veracruz o alredores o en el estado de nuevo león

    ResponderEliminar
  37. Que significa soñar con dos santos en diferentes sueños uno con obatala y el otro con oya en los dos soy protejido por ellos algún santero que me aclare y me de luz

    ResponderEliminar
  38. Hola
    hay alguien en portugal que me pueda ayudar a hacer me santo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Cuando en varias consultas te dicen que esa persona no te conviene que los santos no te quieren ver con ella que no lo hagas y aún asi tomo la desición de hacerlo que pasaría en ese caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no escuchas los mensajes q se te envian mediante diferentes personas, tu misma te cierras los caminos

      Eliminar
  40. Hola soy lala yo fui bautisada y practico la obra( pero un doctor no se puede resetar el mismo.) Como puedo buscar el dinero que nesecito por medio de la santeria omejor aun cual es el ritual y la oracion para pedirle ayuda a oshum y yemaya .

    ResponderEliminar
  41. Quiciera saber si es malo ami me regalaron un ide de lucero para abrirme los caminos pero no soy santero quisiera que me respondieran por fabor

    ResponderEliminar
  42. Ola una pregunta yo soy devoto de la santa muerte pero me llama mucho la atención la santeria puedo aprender las dos cosa esq algunos me dicen así ybotros qno por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  43. Ola una pregunta yo soy devoto de la santa muerte pero me llama mucho la atención la santeria puedo aprender las dos cosa esq algunos me dicen así ybotros qno por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  44. Bueno estas es la mejor religión que pueda existir en el mundo soy hija de oshosi y nosotros los i yawo no tenemos culpa de lo que salga en el ITA por eso digo que cada persona que vaĺla hacer un santo que le pregunté a su ángel de la guarda para saber su pueden hacer el santo el yaworage es algo muy bonito pero hay santero que se creen santo en la tierra vea bien con quien sea sen santo no le pasen lo mismo que me paso a mi por a ver sacado los signo de mi padrino medio la espalda

    ResponderEliminar
  45. Hola fuimos con un santero el día de ayer por un problema q tenemos fuerte con mi esposo , pero yo siempre eh presentido las cosas mediante mis sueños,entonces para amanecer tuve un sueño en el que un hombre trataba de ayudarme igual que el santero pero al final el me llamo y cuando me hacer que a el de un pañuelo blanco saco una moneda mediana como de oro y me la puso en la mano cuando la sentí mi cuerpo vibro y una energía me jalo hacia el y cuando le vi la cara ya no era el mismo si no q se transformó en otra persona ,el ya era una persona grande de edad no anciano pero si mayor y tenia barba blanca y era moreno con un nose como trapo o tela blanca en la cabeza y pantalón blanco y el hablo conmigo y su forma de hablar era diferente no como la de aquí de México..
    Entonces buscando por internet la persona que vi en mi sueño me encontré que en esta religión es obatala de verdad es idéntico al q soñé , el favor q les pido es q si alguien me puede decir porq lo soñé sin conocerlo o si el quiere decirme algo y porque me dio una moneda y aunque el se fue yo segui conservando la moneda o nose a lo mejor es una tontería pero es mi duda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches, ashe para todos, ashe para mi.. los orishas eligen a sus hijos. es probable que en este sueño Obatala te esta eligiendo queriendo ayudarte, sea economicamente para que te inicies y fluya en ti mayor energia en donde todo te saldra bien. es mi perspectiva de ver tu sueño. aun no soy santero, solo soy un iniciado en mano de orula. mi angel guardian es shango.

      Eliminar
  46. Porque No Borran el Mensaje De Ese Hombre Que Escribe Pura Lecera Para mi Que Es Un scpt

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes, quisiera saber si al consultarme con un santero para saber sobre un problema que tengo en estos momentos tengo que iniciarme en esta religión? o puedo consultarme tranquilamente sin necesidad de estar involucrada en la religión? espero sus respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. me gustaria iniciar en la religion y aprender mucho mas ya que lo que se lo se xq eh leido y gusta mucho la religion soy de venezuela del estado aragua y si hay alquien que me pueda ayudar o conocen a alguien se los agradeceria bendiciones para todos att. escarlit

    ResponderEliminar
  49. hola buenos dias quisiera iniciarme en la religion me gusta mucho y quisiera alguien q pudiera enseñarme mas ya q lo que se lo eh aprendido solo leyendo soy de venezuela estado aragua si hay que pueda ayudarme gracias y bendiciones a todos att escarlit

    ResponderEliminar
  50. SOY DE VENEZUELA Y QUISIERA ENTRAR EN ESTA RELIGION CONOCEN A ALGUIEN DE CABIMAS ESTADO ZULIA
    POR FAVOR ESPONDER NSALA MALEKUM

    ResponderEliminar
  51. Oye una pregunta: ¿Què pasarìa si decido ser santero pero dejo la religiòn atràz hay algùn inconveniente?

    ResponderEliminar
  52. Soy devota de la santa muerte y traigo mi collar de elegua me gustaría iniciarme en la santería mis sueños me revelan cosas que suceden después podrían ayudarme a iniciarme gracias

    ResponderEliminar
  53. buenas días siempre he tenido curiosidad e inquietud y siento que ya es hora lago que quema mi pecho de volver a los origens africanos , quisiera saber en Cali, Colombia quien me puede iniciar en la religión y saber mi santo de cabecera, alguien serio respetuoso de los principios de la religión que no sea un charlatan

    ResponderEliminar
  54. Hola me llamo Jorge nací el 9 de diciembre quiero saber quien es mi santo protector

    ResponderEliminar
  55. Hola como saber si en realidad esta ayudando un santero ,si esta haciendo el trabajo que dijo que iba aydar

    ResponderEliminar
  56. Hola normalmente cuanto es el costo de iniciación

    ResponderEliminar
  57. hola buena tarde ps eh leidp este bloke y la brdd es q me yama muxho la tencio el otrp dia pase a preguntat x un kolla y la persona q esyaba ahi m dijo q no solo es comprpr x comprar me indico q sentia cm q mi santo es oshun kisiera saber mas d la religion m interesa por q kiero ssber lo bueno y malo q estoy asiendo bien o mal nesesitoayuda para guiarme en mi linea ...cm le puedo aser para poder yegar aser una religiosa.

    ResponderEliminar
  58. ola q tal buena tarde kisiera saber cm poder inisiarme en esta linda religion ya q m llama mucho la atencion kisiera q m alludaran a alinearme en mi vida lo bueno y malo q estoyasiendo leo y cada bz m konbenso mas q tenwo q estar en esta religion ..
    ase un par d dias pase a preguntar x un kollar la persona m externo q no solo es comprar x comprar .me dijo q tenwo q ir cn una persona q sepa d esto y q m allude a poder entender mas la religion eya me komento q para eya yo soy hija de oshun kisiera saber mas d esto o cm puedo aser para aserkame mas ala religio YORUBA ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Dia... bueno amiga le cuento yo soy santero hijo de OGGUN... yo te puedo enseñar... y guiar sin ningun interés.. debes estar dispuesta a estudiar bastante... y solo cosas que te van a servir como una iniciada dentro de esta hermosa religión... nadie sabe quien es el padre o madre de tu cabeza.. puedes tener ciertas características pero eso no quiere decir que seas hijo de tal santo... para eso existe una ceremonia que es la bajada del angel de tu guarda... y solo lo realizan nuestros sacerdotes mayores, olwos o babalawos, solo ellos tienen esa potestad... solo la realizan una vez y mas nunca te pueden volver a determinar tu angel, si lo haces de nuevo es como desconfiar del angel que vino a la tierra a ser dueño de tu cabeza...

      Mira te cuento mi historia cuando me determinaron el angel de la guarda, habías muchos santeros y todos me decían yo te veo como hijo de yemayá, otros no tu eres hijo del elewa, otros no tu eres hijo de oshún y asi me nombraron muchos, pero cuando me senté en la estera y mi padrino me preguntó que quien creia que era mi angel yo me quedé fijo mirandolo y el mismo angel me dijo... yo le respondí a mi padrino.. padrino yo soy hijo de OGGUN y todos ssbozaron una pequeña sonrrisa, pero fui muy seguro y cuando mi padrino atefó... (confirmas por medio de ikines), soltó una sonrisa fuerte y dijo: si señor tu eres hijo de OGGUN y yo no cabía de la felicidad...

      Para que te des cuenta que solo los santos saben eso y te lo confirman cuando se baja tu angel de la guarda...

      Te cuento que cuando me hice santo en cuba y me hablaron todos los santos (ITA) si me salió lago parecido.. porque todos los santos que tengo son valuartes en mi via y a todos debo tenerlos como si fueran de cabecera, osea como si me hubiera coronado cada uno de ellos... eso tambien tienen que ver con el santo que llevo en mi lerí (CABEZA) Ya que OGGUN es un santo guerrero y todos los santos que tengo a mi lado son mis herramientas celestiales para combatir en este mundo de tanta maldad...

      Espero te haya gustado mi explicación... un abrazo.. se despide desde Colombia ANGEL AMAYA.



      Eliminar
    2. Ashe.
      Soy de México particularmente del estado de México, me gusto la explotación que diste ya que considero debe de ser a sí, me gustaría que me iniciaras ya que veo en ti un excelente ser humano. Espero tu respuesta

      Eliminar
  59. muchas grax ... linda historia al konoser su angel de la guarda .... ps estanos en kontacto para seguir charlandp saber cm podre inisiarme ... buena noche

    ResponderEliminar
  60. muchas grax ... linda historia al konoser su angel de la guarda .... ps estanos en kontacto para seguir charlandp saber cm podre inisiarme ... buena noche

    ResponderEliminar
  61. Quisiera saber que pasa si a mi novio q es hijo de obattala le prohiben hijas de oshun y aun no se si soy hijas de oshun pero segun lo que me dicen al parece si lo soy que se podria hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
  62. Hola quiero iniciar en esto ya que me encanta y siento una pasion hacia eso

    ResponderEliminar
  63. Quisiera ser parte de esta religión pero no se en donde puedo adentrarme mas a esta religión y que me asignen un padrino ¿Que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  64. Quisiera ser parte de la religion se algo sobre la religion pero quisiera adentrarme mas respecto a este tema pero no tengo padrino ¿Que puedo hacer? Soy de Ixtapaluca

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes yo ya estoy rayado en la religion tengo mi bandera de muerto pero qisiera saber cual es mi santo de cabecera y si algien me puede ayudar a saber donde donde puedo acerme la coronación soy del df espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  66. disculpa tengo una pregunta que hacerte el jueves de la semana pasada le di de comer a elegua un pollito y a la semana como hace mucho calor se engusano,me podrias decir que significa porfavor

    ResponderEliminar
  67. cuando como puedo iniciarme ???

    ResponderEliminar
  68. Hola yo soy hija de elgua..... pronto hacerme el santo..... soy de Venezuela estado zulia... Maracaibo...... esta religión es muy bonita no es como la pintan muchas personas.... esto no es una moda como muchos los ven.... si de verdad quieren iniciar esta religión háganlo de corazón.... ashe para todos
    YENIREE MORILLO

    ResponderEliminar
  69. Hola yo soy hija de elgua pronto en hacerme el santo.... un consejo esta religión es muy bonita no es como dicen muchas personas... si quieren iniciar esta religión q sea de corazón no x moda... ashe para todos

    ResponderEliminar
  70. Hola soy del df me gustaría iniciarme que necesito espero tu respuesta saludos ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA INICIARTE DEBES UBICAR UNA CASA SANTORAL QUE SEA DE CONFIANZA, ADEMAS LOS SANTEROS TE DAN LA GUIA Y VAN ENSEÑANDO LA RELIGION YORUBA... PRIMERO INDAGA PARA QUE NO LLEGUES CON LOS OJOS VENDADOS Y TE HAGAN COSAS QUE NO VAN

      Eliminar
  71. buenas, como se que santo me corresponde? quiero saber que santo me corresponde,como hago en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN DIA... ESO SOLO SE PUEDE DETERMINAR POR MEDIO DE UN BABALAWO... SOLO ELLOS TIENEN ESA POTESTAD.. Y NO SE HC A DISTANCIA, DEBE ESTAR LA PERSONA PRESENTE, ADEMAS DE TENER UN COSTO QUE VARIA DE CADA CASA. DEBES TENER CUIDADO NO SE BAJA CON CARACOL.. HAY MUCHO CHARLATAN Y LO QUE HACEN ES DAÑAR TU CAMINO.. PRIMERO INDAGA, INVESTIGA Y DEJATE GUIAR POR ESE SENTIDO QUE TE AVISA TODO Y Q A VECES NO LE PONEMOS ATENCIÓN.

      Eliminar
  72. hola y mi respeto ,,que viva la la santeria, me gustaria iniciarme en el rayamiento,,purificacion ...quiero q me abaje mi santo o eggu ,,se me presentan situaciones o presencias lasa cuales ya se ,por mi mente q estaran presente ,,quisiera conocer sanero q me guie ,,vivo en punto fijo venezu

    ResponderEliminar
  73. Estoy muy interesada en esta religion y deseo saber hija de cual Orishas soy .

    ResponderEliminar
  74. Saludos a mi me gustaría saver si es posible pertenecer a la religión no busco ser santero solo quiero saver quien es mi Santo y tener protección y llevar a mi Santo ya se por medio de collar o pulsera será esto posible o saver si se puede

    ResponderEliminar
  75. Hola mi nombre es Gabriel soy de México D.F. me gustaría saber, conocer y pertenecer a la santería, pero no conosco a alguien que me pueda guiar me pueden recomendar a alguien

    ResponderEliminar
  76. Buenas mi nombre es Gabriel me gustaría conocer, saber y si puedo entrar a la santería pero no conosco a nadie que me pueda guiar dentro de esta misma como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  77. Hola me gustaría conocer, saber y entrar a la santería pero no conosco a alguien que me pueda guiar dentro de la misma como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  78. Hola como estas mi nombre es Jesús soy de Argentina mi pregunta es la siguiente aquí hay quienes dicen hacer santería y palo y también hay umbanda y batuke que son venidas de Brasil yo quisiera saber si una babalocha santero puede descoronar el orisa de una persona iniciada en otra rama de la cultura yoruba

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches quiero iniciarme en la santería a quien puedo pedir ayuda?

    ResponderEliminar
  80. El cristianismo no ha derramado sangre, ninguna religion, no hace falta ser Santero ni Cristiano para derrarmarla, es el hombre quien derrama sangre, incluso su propia sangre, pero no hay q perder el tiempo discutiendo, cada quien cree en lo que quiere, cada quien deposita en su Fe en la religion q designe su corazon, Yo creo en Dios como mi unico salvador, y respeto todas las religiones y las creencias de cada quien. Asi debe ser. Mientras no se le haga daño a nadie. Asi que deseo q Dios y los santos los iluminen para q encuentren su camino en paz y no en discusión.

    ResponderEliminar
  81. Me gustaría entrar a la religión pero no conozco a alguien

    ResponderEliminar
  82. Me gustaria pero estoy inseguroO.....

    ResponderEliminar
  83. Hola, en Argentina Buenos Aires capital federal hay algúno que me pueda iniciar?

    ResponderEliminar
  84. Hola ME GUSTARÍA SABER COMO INICIARME OH A QUIEN ACUDIR VIVO EN CALIFORNIA

    ResponderEliminar
  85. hey,desde pequeña me ha llamado mucho la atención está grande y bella religión y quisiera ser parte de ella el gran problema es que mi mamá es católica y no le gusta nada de la santería y me dijeron que si iniciaba con la santería me darían unos objetos que tendría que mantenerlos en mi casa y yo aún soy menor de edad así que vivo con ella,si me dan esos objetos ella podría botarlos,tengo familia que es santera pero está en otra ciudad,alguien me podría guiar? soy de Venezuela,Maracay.

    ResponderEliminar
  86. Hola, desde chica que la santeria me interesa me an pasado cosas fuera de lo normal y mi abuela y mi tia son brujas x haci decirlo
    Quisiera saber cual es mi santo de cabeza

    ResponderEliminar
  87. Me gustaría conocer más y así poder saber si podría ser bien recibida. Vivo en Bolivia

    ResponderEliminar
  88. Ante todo un cordial saludo.. Esta religion me llama mucho la atencion pero tengo muchas costumbres de otra religion muy distinta que fue inculcada por mis padres, por ejemplo: celebro el sabsath y hay cosas que no como por las mismas reglas de esa religión.. Por ende mi pregunta seria: debo dejar mis antiguas costumbres si quiero iniciar en esta religión?

    ResponderEliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria