Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Como Iniciarse en la Santería.

La Santería o regla de Ocha, últimamente ha aumentado su número de seguidores y de santeros adentrados y comprometidos con este gran culto, debido a que cada vez más personas se interesan en conocer… ¿Que es la Santería?, ¿Que se venera en la Santería?, ¿Cual es el Ritual de iniciación?, ¿Que te ofrece o ayuda la santería? Etc.

Como sabes, la santería es una religión que adora y venera deidades que habitan en la naturaleza y que puede lograr en ti un estado de alegría, amor, abundancia, emoción, y muchas cosas que a las personas les hace sentir Feliz.

Esto es posible gracias a la conexión que se logra con las deidades o energías de la naturaleza, a estas se les conoce como Orishas o santos en la religión yoruba, pero para poder tener una conexión con los Orishas es necesario iniciarse en este culto, es decir, ser Santero.

Dentro de la Santería todas las personas somos hijos de alguno de los Orishas, ya sea Elegua, Shango, Ogun, Yemaya, Oshun, Oya, Orula, Obatala, etc. Los Orishas eligen a sus Hijo y no los Hijos a los Orishas.
Según el Orisha del que eres Hijo, se dice, que es “El Santo de tu Cabeza” o “El santo que debes Coronarte” o simplemente “Tu Santo”. Algunas de las personas tienen característica de su Santo, tales como comportamientos, gustos etc... Por ejemplo:

Los Hijos de Elegua son divertidos, bromistas, algunas veces les gusta el vino, suelen ser mentirosos, y naturalmente tienen facilidad con las artes adivinatorias.

Los Hijos (as) de Shango son personas muy divertidas, bailarines, les encanta la fiesta, la música, son muy conquistadores y tienden a tener varias parejas Etc.

Los Hijos (as) de Oya Respetan mucho la amistad, son enamorados, buscan la fidelidad, tienen intuición y naturalmente tiene facilidad de adivinar, son los mejores amigos o los peores enemigos, su temperamento es explosivo Etc. Se dice que siempre están en compañía de muchos espíritus.

Los Hijos (as) de Obatala son personas que tienden hacia la pureza y la tranquilidad, pero hay ocasiones en que son personas muy malas hasta que su padre se los prohíbe. Buscan que todo sea perfecto.

Los Hijos (as) de Yemaya son personas muy vanidosas y les gusta la belleza, pueden tener mucho dinero en la vida y siempre buscan compañía, tienen una gran intuición y facilidad adivinatoria. Respetan mucho los secretos de la religión.

Los Hijos (as) de Oshun son personas que buscan ser de las más bellas y carismáticas, les gusta el amor y son muy coquetos. Serán personas Exitosas aunque estén pasando trabajo.

Los Hijo (as) de Ogun son personas bruscas y muy peleadoras, no se resignan a perder en cualquier problema, pero por otro lado son muy amigables y divertidos les gusta el baile y les encanta el monte y sus secretos, Tienden a ser agresivos y posesivos.

Por solo mencionar algunos…

Para saber de quién eres hijo, puede ser por medio de los caracoles (método de adivinación) con la ayuda de un Santero experimentado, él determina por medio de signos que interpreta para saber cuál es el Orisha de tu cabeza.

Una vez que sabes quién es el Orisha de tu cabeza debes realizarte una ceremonia que se llama “hacerse el santo” o “Coronarse Santo”. La Ceremonia de coronación de santo es en sí “La iniciación a la Santería”. La iniciación en la Santería es un proceso largo y complejo de purificación Interno y Externo del iniciado, llamado Iyawó. Cuando el iniciado completa su proceso, llega a ser santero o santera propiamente, y puede ser padrino o madrina de otros Iyawós.

Esta ceremonia debe hacerse con un santero que realmente conozca los secretos de la coronación ya que es una ceremonia sumamente delicada y a partir de que te hace el santo se le llama Padrino, por que literalmente, te da la vida en la Santería y ahora él será tu guía en la Religión.

Cuando te haces el santo, muchos religiosos te recomiendan una año de purificación, en donde debes estar vestido de blanco entre otras cosas, los santeros no podemos decir algunas cosas que son secretos en la religión, por que deben conocerse hasta que entras en esta.

Una recomendación que yo personalmente doy a las personas que se acercan a mí para pedirme los inicie en la Religión y para ser Relevantes en la santería o mejor dicho tener una base firme en la religión, es primero hacerse otra ceremonia previa a Coronarse Santo que es La Ceremonia de “Baquiñamiento” a “Rayamiento” como los llamamos algunos, esta ceremonia es verdaderamente el inicio al mundo Espiritual y a los secretos.

Esta ceremonia es muy compleja pero en esencia consiste en dar un espíritu protector a las personas, para que este espíritu literalmente, saque adelante a su “Protegido” o también conocido como “caballo” del espíritu, en todo lo que necesite este, salud, dinero, prosperidad etc. Esa es la tarea del espíritu protector.

Pero por qué recomiendo esta ceremonia que tiene que ver más con los muertos (Eggus) que con los santos, porque es un pilar en la santería, ya que en la santería se dice que los Orishas antes de estar en el lugar que están, tuvieron que morir… “EL Muerto Parió al Santo”, este refrán en la santería se dice: Ikú lobí ocha.

Esto se interpreta que si tienes un fundamento espiritual de un Eggun, podrás ejercer con más facilidad la Santería…

Puedes pedir información de estas ceremonias conmigo…

Te Mando una Gran Bendición en donde quiera que estés!!!
Edgar Juárez
México D.F.
Contácto

postdata: Participa en la nueva encuesta y el chat!

14 comentarios:

  1. mis saludos y mi respeto a los mayores y menores.
    alguien sabe de algun babalow en costa rica q me pueda iniciarme

    ResponderEliminar
  2. ola pues ami me gustaria unirme a la santeria orisha pero muchos me dicen que en los santeros son las personas qe matan muchos animales y que beben su sangres es eso verdad

    ResponderEliminar
  3. Hola, eso que comentas de beber sangre es mentira, obviamente si se le hacen sacrificios de animales pero hasta allí. Es un culto muy completo y muy bonito que te ayudará a despejar muchas cosas en todos los aspectos de tu vida

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es jose soy de puerto rico estoy sumamente interesado en todo a base de la santeria se cosas mas o menos pero me quisiera involucrar mas a fondo ose me gustaria rayarme y entrar de lleno ten un eggun o santo q me protege eh ido a varios sitios y me dicen lo mismo quisiera saber q puedo hacer para entrar

    ResponderEliminar
  5. ashe .. solo una pregunta , se puede entral ha santero ho serlo sin tener que buscar un padrino ho alguin que lo guihe...... contesteme esta si pueden.. alguien que sepa bastante de esto de la religion....gracias......soy de puerto rico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mi vida siempre tienes q tener un padre alguien q te guie en esta nueva vida, por ejemplo has visto alguna vez un hijo q no tenga padres de ni una guia? asi mismo es en la santeria

      Eliminar
  6. Hola soy del d.f y me gustaria iniciarme en esta hermosa religion pero no se donde donde iniciarme

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de Aguascalientes México por acá habrá alguien que pueda iniciarme

    ResponderEliminar
  8. hola soy de gran canaria, soy una niña de 14 años y me encantaria pero mucho saber a fondo cosas de santeria . Una pregunta, ¿no hay otra forma de saber cual es tu santo sin ser que un santero te tire los caracoles?

    ResponderEliminar
  9. Ola soy colombiana me gustaria uniciar en la santeria hace 4 años m he venido interesando en esto alguien conoce un santero en colombia

    ResponderEliminar
  10. Hola.me.gustaria iniciarme en esta religion pero no se donde me puedan guiar vivo en el D.f

    ResponderEliminar
  11. antes que nada bendición.. estoy muy interesado de entrar a esta bella religion nose si me puede recomendar adonde ir o usted me pueda iniciar

    ResponderEliminar
  12. hola yo soy de nenezuela y ya tengo el santo solo tengo un mes y le doy gracias a mi padrino por salvar mi vida esto es magico tener personas que te quieran y te guien por el buen camino y vuelvas a necer debes esperimentarlo y quererlo con el alma si no no lo hagas hay que quererlos muchisimo a tus santos por que ellos te devolveran la vida asi como a mi maferefun los orichas maferefun shango debo decirles que amo con todo mi corazon a mi padre obatala ashe para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tambien soy santera soy una niña de 11 años de edad yo comense eso desde que mi cuñado me dijo que el es santero y desde ese entonce a mi me empeso a gustar la santeria porm eso a mi me gusta ser santera eso no tiene nada de malo

      Eliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Sígueme!!!

facebook santeria Santeria Religion Google plus twitter santeria youtube santeria