Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

OCHOSI

ochosi

Ochosi

Ochosi es el tercer miembro del grupo de Orishas conocido como Guerreros, y es recibido junto con Elegba, Ogún y Osun para proteger al iniciado en Guerreros, y así abrir y limpiar sus caminos. Ochosi es el cazador y explorador de los Orishas, y asume el papel de traductor para Obatalá, con el cual tiene una relación muy estrecha. Sus colores son azul y amarillo.
Ochosi Orisha Mayor. Ochosi es el cazador divino. Él es el único de los Guerreros, junto con Ogun y Elegua. El inicio para recibir a los Guerreros es una de las ceremonias mas importantes de la santería. El que recibe a los guerreros, recibe la protección de tres de los Orishas más importantes.
Ochosi es el patrón de toda la vida silvestre y de los cazadores. Sus colores son el azul y amarillo y sus números son de tres a siete. Su símbolo es un arco de hierro. En la religion se sincretiza con San Norberto. Ochosi es el hijo de Yemayá. Él es el santo patrón de los que tienen problemas con la ley. Además de ser un cazador y un guerrero es también un mago, un vidente y un pescador. Sus hijos son hombres que están alerta y lleno de iniciativa, que aceptan el cambio y nacen nuevamente de los problemas. Son en la familia acogedores y amorosos, aunque a veces sus familias sufren a causa de sus tendencias nómadas.

Ochosi (también conocido como Ochossi, Oshosi, o Oxosi) es el cazador y la divina encarnación de la justicia entre los orishas . Él es un rastreador experto y el más talentoso arquero del mundo. Mientras que él puede encontrar su camino dentro y fuera de la selva, donde los demás se pierden, él no vive allí, vive en el castillo de Obatalá como su cazador personal. Él es muy amigo de Elegua y Ogun , el los tres que se conocen como "los guerreros". Él es un orisha de los altos estándares morales y éticos y anima a sus fieles a ser respetuosos de la ley, los ciudadanos honrados. Él ayuda a sus seguidores a "dar en el blanco" cuando se esfuerzan por alcanzar los objetivos, y de hacerlo con integridad. Con frecuencia se le pide a los problemas de injusticia y de los juicios y asuntos legales y es considerado el patrono de los policías y funcionarios judiciales por muchos seguidores.

Ochosi es generalmente representado como un hombre delgado y atlético negro vestido con pieles, cargando un arco. Su fundamento está en la forma de un tazón de fuente abierta de cerámica lleno de herramientas de metal, muchos de los cuales son arcos o ballestas, y un bastidor de astas de venado y de pies, junto con 18 caracoles sueltos para Diloggún (adivinación) a través del cual puede hablar.

orisha ochosi

En las prácticas sincréticas de la santería cubana , en la cual los orishas africanos están asociados con santos de la Iglesia Católica , el representante de Ochosi es San Norberto

1 comentario:

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria