Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Yemaya

Yemaya



Yemayá vive y reina en los mares y los lagos. Ella también domina la maternidad en nuestras vidas y es la Madre de Todos. Su nombre, una versión corta de Yeye Omo Eja significa "La Madre cuyos Hijos son los Peces", nombre que refleja el hecho de que sus hijos son innumerables. Toda la vida comenzó en el mar, el liquido amniótico dentro del vientre de la madre es una representación del mar, donde el embrión se debe transformar y evolucionar en forma de pez antes de convertirse en un bebé humano. De esta forma Yemayá se revela a si misma como la verdadera madre de todos. Ella, y la raíz de todos los caminos o manifestaciones, Olokun, es la fuente de todas las riquezas, las cuales Yemayá liberalmente entrega a su pequeña hermana Ochún. Se viste con siete faldas o sayas azules y blancas y, como los mares y lagos profundos, ella es profunda y desconocida. En su camino como Okuti ella es la reina de las brujas, llevando dentro de ella secretos profundos y oscuros.

Y EMAYA es sincretizada por "Nuestra Señora La Virgen de Regla" y "Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción". De las 7 Potencias Africanas, el número de Yemaya es 7 o múltiplos de 7, orisha del mar y con Oshun su hermana comparte el sábado. Yemayá es considerada como la más grande deidad de la santería. Esto se debe a que Yemayá es la madre de todas las cosas que existen y que es también la madre de la mayoría de los Orishas. Obatalá, que es el Orisha Padre y es la semilla de la vida, respeta a Yemayá y sus poderes. Porque es ella la que germina la a esta. Sin Yemaya la semilla no puede crecer y moriría. Sin Yemaya habría destrucción y muerte. Con Yemaya hay vida y esperanza.

! Olokun, Maferefún
vasto y profundo es el mar a medida que fluye, a dónde va nadie sabe...
Olokun, guardián de los tesoros, los secretos y los sueños - El ache para lograr la estabilidad, la riqueza y el conocimiento. Respeto sus increíbles poderes y misterios, Olokun.
Presérvame siempre del peligro en el mar en esta vida.
Olokun, Olokun, qué hermosa, fuerte e insondable
eres -. Que trae vida abundante del mar
Alabo a Yemayá la Gran Madre. El poderoso océano es la cuna
de la Tierra. ¡Salve a Yemayá la que nutre de todos!

Invocación a Yemayá

Yenya orisha obinrin dudukueke re re mi maye oyu Ayaba ano rigba
iki mi reta gbogbo Okin Nibe iwo ni re elewo nitosi re omo teiba modupue iya
mi.

Caminos de Yemaya

:•Yemaya Asesu.
•Yemaya Awoyó.
•Yemaya Akuará.
•Yemaya Okute u Okuti.
•Yemaya Ibu Konla.
•Yemaya Ashaba o Ayabá.
•Yemaya Mayaleo o Mayelewo.
•Yemaya Yembó o Yemú.
•Yemaya Ibu Okoto.
•Yemaya Ibu Oleyo.
•Yemaya Ibu Elowo.
•Yemaya Akere.
•Yemaya Oro.
•Yemaya Ataremawa.
•Yemaya Ibu Gunle.
•Yemaya Ibu Agana.
•Yemaya Ibu Akinomi.
•Yemaya Ibu Iña.
•Yemaya Oggún Ayipo.
•Yemaya Oggún Asomi.
•Yemaya Ibu Nodo.
•Yemaya Yamase.
•Yemaya Ibu Alaro.
•Yemaya Ibu Yabani.
•Yemaya Ibu Tinibu.
•Yemaya Lokún Nipa.

29 comentarios:

  1. hache madre hermosa gracias por elegirme hache.

    ResponderEliminar
  2. gracias madre por estar en mi vida ,

    ResponderEliminar
  3. Gracias madre mis por ser tan poderosa y permitirme cada día de gozar de tanta salud. Omisaide

    ResponderEliminar
  4. Manferefun Yemaya todos los días

    ResponderEliminar
  5. maferefun yemaya siempre en mi vida q vino para guiarme en el camino de mi vida, gracias madre mia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias madre santa por guiar mi vida.Espero, y voy a venerarte para ganármelo,que estés conmigo siempre protegiéndome bajo tu manto mi madre bendita

    ResponderEliminar
  7. graciaaaaas madreee x regiir mi vidaaaa marefefun YEMAYA todos los dias d mi vadaaaa

    ResponderEliminar
  8. ojo Ashe mi madre yamaya pero no colocaste los atributos, herramientas, collares, comidas, etc...

    ResponderEliminar
  9. Maferefum Yemaya en mi vida!!! Gracias madre x estar siempre conmigo.... T amare x siempre!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias madre por elejirme irgullosa de q sea mi madre ashe yemayá maferefun

    ResponderEliminar
  11. maferefun madre dame la bendicon todos los dias

    ResponderEliminar
  12. Agradecida y Feliz Por Aceptarme siempre te Consentiré Por Siempre

    ResponderEliminar
  13. gracias madre por aceptarme a mi y ami hija la menor por ser nuestra madre

    ResponderEliminar
  14. madre mia gracias por aceptarme y protegerme y darme la cosas que te pido !!!
    maferefun yemaya !!!

    ResponderEliminar
  15. Ashe mi madre, hola abures, alguno se sabe el orden para realizar el eleke de ibu okoto? gracias

    ResponderEliminar
  16. HOLA QUIERO SABER SI SOY HIJA DE YEMAYA . ALGUIEN PODRIA AYUDARME ?

    ResponderEliminar
  17. gracias madre hermosa por darme tanto ache en mi vida gracias eres eterna

    ResponderEliminar
  18. Te doy mil gracias por ser mi madre mi angel mi hermana mi amiga me siento muy orgullosa de ti madre y te agradesco todo lo que haces por mi madre mia y te pido mucho ache para mi y mi familia . te amo yemaya .

    ResponderEliminar
  19. Jesucristo dijo, Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre sino por mí.
    Arrepientanse, y ésta es la condenación, que la Luz (Cristo) vino al mundo, pero los hombres amaron mas las tinieblas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se que haces en un foro como este... para criticar mas nada

      Eliminar
    2. Si no te gusta nuestra religión, no te metas en foros como este en el que solo hay personas con estas creencias. Dios dice que no critiques a tu prójimo, ¿verdad? Pues anda y cúmplelo.

      Eliminar
  20. maferefum yemaya en mi vida.. gracias por protegerme y escogerme entre tus hijos.. cuida de mi salud y la de todos mis seres queridos...

    ResponderEliminar
  21. MAFEREFUM YEMAYA TODOS LOS DIAS .!!! GRACIAS POR PROTEGERME Y ESCOGERME ENTRE TU HIJOS... CUIDA DE MI SALUD Y DE MI SERES QUERIDOS..!!!!

    ResponderEliminar
  22. Yemaya eres hermana de mi madre, por eso te amo, obvio esta en que eres madre de todos, fuente de vida hay junto a ti. Gracias MI BELLA ORISHA TE AMO!!

    ResponderEliminar
  23. Maferefun yemaya!!! Gracias madre siempre supe q eras parte de mi vida.y por eso agradecida protejeme siempre y a los mios.arely

    ResponderEliminar
  24. ashe yemaya en mi lery....

    ResponderEliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria