Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Shangó - Rey del Relámpago

Chango, es uno de los orisha que más se habla y más favorables de la santería. Chango también conocido como Shangó, Sango, Alufina, Xango en Brasil, fue un gran guerrero. Él es el Orisha del trueno y el rayo. Él es el rayo que cae del cielo sobre la tierra. Cuando escuche el sonido fuerte de un trueno rugiendo a través de los cielos, es Changó que es montado en su caballo blanco en busca de servir a la justicia.

Chango es visto como un hombre alto y apuesto, con un físico extremo. Él siempre está vestido con trajes de satén con su piel de tigre envuelto alrededor de él. Su corona es firme en su cabeza y  está brillando siempre. Sus colores son el rojo y blanco,  vive en una batea de madera (buque), donde sus secretos e instrumentos se mantienen. Changó le encanta bailar y él sabe tocar el tambor. Cuando él llega, la fiesta acaba de empezar por que él siempre baila e impresiona a todo el mundo que está ahí. Él es también el dueño de los tambores batá (los tambores de dos cabezas en la santería). Cuando termina su danza, se apresura a tocar los tambores para mostrar sus habilidades.

Chango es un mujeriego. Le encanta coquetear con todas las mujeres. Su danza es muy seductora y la utiliza
para seducir a las espectadoras. Chango tuvo muchas relaciones con mujeres de todas las aldeas. Tuvo tres esposas que él quería mucho, cada una con sus propias características especiales, Ochún, Obba y Oya. Amaba a Ochún por su manera coqueta y astucia.
Obba le quería mucho, La relación que tuvo con Obba era tan pura que le hizo su esposa legítima y la reina de su pueblo en Oyo. Ella fue la que atendía a todas sus necesidades y se aseguró de que el rey se mostrara satisfecho. Ella mantuvo el castillo limpio y organizado. Debido a un truco de su amante celosa Oya (antes Oya y Chango estaban casados), Obba hizo algo tan repugnante que el rey nunca la perdonó y que puso fin a su matrimonio.

Por Ultimo, Oya... que la robó de su hermano Ogún, la amaba porque ella no
tenía miedo a nadie. Oya fue la que le dio la chispa que Shango necesitaba. Ella siempre le sorprendió. Oya era una guerrera que podía soportar justo al lado del rey Changó. Ella iba con él a cualquier lugar y a todas las batallas que tuviera Chango. Se dice que Oya solia montar en su caballo antes de cualquier batalla que tuviera junto a Chango. Oya y Changos e miran hoy en el cielo, cuando se aproxima una tormenta, o un rayo que también es Oya, destellos (oya) en el cielo y poco después se oye el sonido del caballo a galope de Chango a través de los cielos que es el trueno. Si tienes la suerte, también verá a Chango lanzar un rayo a la tierra.

"Cobiosile baba Chango"


Edgar Juarez
Mexico
Director de "santeria-orishas.blogspot.com"

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Descubre por qué los Hechizos de Magia Blanca son la mejor oportunidad para encaminar tu vida.

Obten GRATIS un Hechizo de protección exclusivo... AQUI







1 comentario:

  1. Maferefum Shango en mi vida mi padre!!! Gracias x acompañarme siempre en mis guerras.... Su hija q lo amara x siempre berr..

    ResponderEliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria