Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

¿Qué es el Vudu?

Ceremonias de VUDU
  El vudú es una religión tradicional que nació en las provincias del oeste del continente madre, África. El Vudu fue reconocido ampliamente en los comercios de esclavos de África que ocurrió hace muchos, muchos años.

La ortografía correcta para el vudú es en realidad voodoo. El Vudú nació en el oeste de África y en la importación de esclavos que dio a luz al vudú dominicano, vudú haitiano y el vudú de Louisiana.

El Vudu Dominicano como yo lo llamo - es básicamente vudú haitiano, sólo se practica en la República Dominicana. La diferencia no es grande. Nosotros usamos muchas cosas del Vudu en la Santeria y muchos creen
que es lo mismo, pero siempre lo enfocamos para ayudar y ayudarnos energeticamente y espiritualmente ademas ​​hay muchas ceremonias similares, talves sólo con un "toque" diferente. Obviamente, una diferencia importante en la práctica es el idioma.
Contrariamente a la creencia popular, al igual que el Vudu Haitiano, los practicantes de vudú dominicano creen en un dios principal, el Creador, Papa Bon Dye ( Dios padre) ya que  físicamente ausente de la Tierra, sigue siendo bueno para todos nosotros. En Haití Él también lo conocen por la Gran Met (Gran Maestro).

Cuando estas personas entran a una ceremonia suelen decir: Bonswa la societé! Gracia a la Mesericordia de Papa Bon Dyé y Las 21 Divisiones!... (Significado) "Hola buenas tardes a todos la sociedad. Gracias a la Micericordia del buen Dios y las 21 divisiones! Bonswa la societé es el saludo general dado a todos estos visitantes. Dicen: "bonswa a la societé!", todos responden: "¡ Bonswa!". Una vez que llegan estos visitantes, piden cosas allí fula, bebidas, cigarros, y lo que ellos quieran llevar o utilizar..

Ante todo, todas las ceremonias, implican la invocación de Bon Dyé y, a continuación, los espiritus. es él y Papa Legba o elegua que permiten a estos espiritus venir a las ceremonias a través de las posesiones de los "caballos". Lo hacemos porque sabemos que sin Dios, nada es posible."
 
Saludos!!!
 
Edgar Juarez
Mexico
Director de "Santeria, los orishas y sus patakis"
 
===========================================







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria