Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

Ache mi Padre Elegua!!!

El 13 de Junio, algunos Santeros festejamos a Elegua.

Hola,

El 13 de Junio, celebramos a mi Padre Elegua...













Como Saben, Elegua es el Orisha que nos abre los Caminos y que puede influir en nuestro destino, por esa razón y ese privilegio que le dio Olofi (dios), nosotros lo veneramos y ofrecemos ofrenda.

A Elegua le gusta los dulces, juguetes, oti dulce (rompope), calabazas, guayabas etc. En si, Elegua le gusta todo lo que ofreces de corazón, pero especialmente se le ofrecen cosas para niños, ya que él en uno de sus caminos es un niño muy jugueton y divertido.

Festejamos el 13 de Junio a Elegua, porque desde hace años Elegua se sincretiza con San Antonio de Padua "Santo Católico" que los antiguos Africano adoraban frente a su Orisha Elegua Oculto detrás, ya que los españoles no permitían las ceremonias de la Regla de Ocha y estos astutamente ocultaban a Elegua frente a Este santo, en si, de aquí surgió las sincretizaciones de la religión católica con la Santería.

En fin, Este Articulo quiero dedicarlo a todos lo Santeros que hoy Hacen una ceremonia a Elegua, pero Principalmente a mi Padre Elegua!!!

Pido a mi Padre Elegua que los Bendiga y que les abra los Camino de todo lo bueno que hay para ustedes en esta vida...

Ache!!!

Edgar Juarez México.

Postdata: Espero sus Comentarios en el chat. ↓↓↓↓↓↓

====================================
Facebook Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Sígueme!!!

facebook santeria Santeria Religion Google plus twitter santeria youtube santeria