Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

7 de Septiembre "Dia de Yemaya"

7 de spetiembre dia de yemaya addimu

EL día 7 de septiembre muchos santeros festejan a nuestra grandiosa madre “YEMAYA” Ofrecen ofrendas “Addimú” ademas de diferentes ceremonias que alegran a esta gran Orisha.

Muchos religiosos ofrecen toque de tambor para venerar y agradecer a yemaya por todos los favores y bendiciones que les ofrece en su vida. Sus hijos que yemaya rige en su cabeza, ponen grandes ofrendas, como sabemos  Yemayá es el océano, la esencia de la maternidad y protectora de los recien nacidos, entre otras características. Se sincretiza en Cuba con La Virgen de Regla y en Venezuela con La Virgen del Valle.

Musica Para YEMAYA


Yemayá es tan vieja como Obatalá, y tan poderosa, que se dice que es la más poderosa, pero por su carácter arrebatado perdió la hegemonía del mundo, y se le dio el dominio de la superficie de los mares, que al moverse de derecha a izquierda, representa el movimiento de las olas, y el carácter de su personalidad. Es la dueña de las aguas y representa al mar, fuente fundamental de vida y creencias…

En este dia tan especial para los santeros “7 de septiembre” a Yemaya se le ofrece como adimu ochinchin de Yemaya hecho a base de camarones, alcaparras, lechuga, huevos duros, tomate y acelga. Otros adimus a Yemaya son:
Eko
Olelé
Plátanos verdes en bolas
Ñame con quimbombó
Ñame crudo o cocinado
Maíz finado
Maíz tierno
Palanquetas de gofio con melao de caña
Akara
Azúcar moreno
Pescado entero
Pescado frito
Carne guisada
Mariquitas de plátano
Melón de agua (sandía)
Piñas
Papayas
Uvas
Peras de agua
Manzanas
Naranjas
Melao de caña
Dulce de boniato o Malarrabia
Dulce de coco prieto
Coco quemado
Plátano maduro en melao
Ron
Ginebra

Pido que YEMAYA te de su Bendición para que siempre tengas amor, paz, salud, desenvolvimiento y todo lo bueno de este mundo que ella te otorga! ACHE!


Lee el Articulo Completo, Haz Clic en el Siguiente Enlace:
7 de Septiembre "Dia de Yemaya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria